¡Ya puedes activar la mensajería RCS en cualquier Android! Así se hace

activar mensajeria rcs android

Los mensajes RCS están llamados a ser los sucesores de los SMS. Sus siglas significan Servicio de Comunicación Enriquecida y se espera que ofrezcan casi tantas opciones para mantenernos en contacto con nuestros conocidos como lo hace WhatsApp o Telegram. Lastimosamente, las operadoras han retrasado mucho la implementación de este protocolo, por lo que solo unos pocos pueden usar los mensajes RCS ahora mismo.

Sin embargo, un usuario de Reddit ha descubierto que en la última versión beta de la app Mensajes de Google ya se puede activar este nuevo protocolo para enviar mensajes RCS en prácticamente cualquier Android. Eso sí, se deben seguir varios pasos para lograrlo. Aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre la mensajería RCS y cómo puedes activarla en tu móvil Android.

¿Qué son los mensajes RCS y por qué deberías activarlos?

que es la mensajería rcs

En esencia, RCS es el conjunto de estándares de comunicación para SMS, MMS y llamadas, que hace que la típica mensajería de texto se vea y se sienta como las aplicaciones de mensajería dedicadas como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, etc. Básicamente, su objetivo es llevar la mensajería tradicional de los teléfonos al nivel de las apps de mensajería antes mencionadas.

Lee también:  Las mejores apps para hacer gifs con tu móvil Android

Ahora mismo, este protocolo nos permite enviar mensajes de forma gratuita a nuestros contactos, ya sea por datos móviles o WiFi. También permite crear grupos, enviar emojis, compartir audios, imágenes y vídeos, ver si alguien está conectado, saber cuando alguien leyó tu mensaje o si alguien está escribiéndote un mensaje, y mucho otras cosas más…

En definitiva, nos ofrece casi las mismas opciones de mensajería que las apps dedicadas, pero con la diferencia de que no tenemos que descargar ninguna app adicional o registrarnos. Tampoco requiere de un sistema operativo específico ni nada por el estilo. En teoría, cualquier móvil que envíe SMS y realice llamadas podrá disfrutar de los mensajes RCS.

Cómo se activa la mensajería RCS en Android

Activar la mensajería RCS en Android es muy sencillo. El método presentando a continuación funciona con la mayoría de móviles Android, así como con cualquier operadora. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos y pasos al pie de la letra, por orden, para que todo salga bien.

como activar rcs android

Requisitos para activar los mensajes RCS en Android

Mensajes
Price: Free
Activity Launcher
Price: Free

Pasos previos a la activación de la mensajería RCS en Android

  • Entra en la Configuración de tu móvil y borra los datos de la app Carrier Services. (Opcional)
  • Desde la misma Configuración, busca la app Mensajes y toca en Forzar detención.
  • Por último, apaga el WiFi de tu Android.
Lee también:  Cómo usar los widgets de WhatsApp en Android y para qué sirven

Una vez que hayas cumplido con estos requisitos y pasos previos ya puedes realizar los siguientes pasos para activar la mensajería RCS.

Pasos para activar la mensajería RCS en cualquier Android

  • Abre la app Activity Launcher.
  • Pulsa en Actividades recientes y selecciona Todas las actividades.
  • Busca la app Mensajes y presiónala.
  • Toca en Set RCS Flags.
  • Presiona en ACS Url y selecciona la siguiente opción: http://rcs-acs-prod-us.sandbox.google.com/
  • Ahora toca en OTP Pattern y elige la opción: Your\sMessenger\sverification\scode\sis\sG-(\d{6})
  • Presiona en Aplicar.
  • Vuelve a la pantalla principal de tu Android y abre la app Mensajes.
  • La aplicación mostrará una ventana emergente (puede tardar unos minutos en aparecer) para que configures la mensajería RCS. Enciende el WiFi y toca la opción Actualizar ahora. Sigue los pasos que la app te indicará.

mensajeria rcs google android

¡Y listo! Ya tienes la mensajería RCS activada. Las opciones de este nuevo chat las encontrarás en los Ajustes de la aplicación Mensajes con el nombre de Funciones de chat.

Así ya podrás chatear gratis con tus amigos sin necesidad de instalar una aplicación específica o registrarte en un servicio. Eso sí, tus amigos también deben activar la mensajería RCS, comparte este post con ellos.