Descubre si tu número de teléfono o correo se ha filtrado

Como saber si se ha filtrado mi numero de telefono o correo

Seguramente todos los internautas son conscientes de lo difícil o hasta imposible que es mantener la información privada en Internet hoy en día.

Y es que algo tan privado como tu número de teléfono podría filtrarse para que cualquier persona tenga acceso a él fácilmente, lo cual podría ocasionar que termines pasando un mal rato.

En este artículo te presentaré la manera en la que puedes descubrir si tu número de teléfono o tu correo electrónico ha sido filtrado. De esta manera, podrás tomar las medidas para aumentar tu seguridad de ser necesario.

Página web que te permite saber si tu número o correo se ha filtrado

Existe una página web con la que puedes verificar si tu número de teléfono o tu correo electrónico ha sido filtrado, se trata de ‘;–have i been pwned?, la cual se encarga de buscar las cuentas de correos electrónicos y números de teléfonos filtrados en todo el mundo. Es bastante fácil de usar.

Acceder | ‘;–have i been pwned?

Al entrar en la página verás un buscador en donde deberás ingresar tu dirección de correo electrónico en minúsculas o, en caso de que desees saber si tu número de teléfono se ha filtrado, entonces debes colocar tu número con el prefijo de país incluido (+34 en el caso de España).

Lee también:  Descubre cómo cambiar tu nombre en PayPal

Una vez escribas tus datos, solamente tendrás que pulsar en el botón pwned? que aparece a la derecha del cuadro de búsqueda. De esta forma, la página te indicará los resultados.

En caso de que no se haya filtrado, verás cómo aparecerá un cuadro de color verde en la parte inferior de la pantalla con el mensaje: Good news — no pwnage found!.

Ahora, en caso de que sí se haya filtrado, en lugar de que aparezca un cuadro verde, aparecerá un cuadro rojo con el mensaje Oh no — pwned!.

¿Qué debes hacer si tus datos se han filtrado?

Si verificas que tus datos efectivamente han sido filtrados, lo mejor será que tomes las medidas necesarias para aumentar la seguridad de tus datos.

Número de teléfono filtrado

  • Si tu número telefónico se ha filtrado, lo que debes hacer es eliminar tu número de teléfono de aquellos sitios webs o aplicaciones en los que lo hayas añadido como requisito.
  • También te recomiendo que antes de colocar tu número telefónico en cualquier lugar de Internet, leas las condiciones de servicio para evitar que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir.

Correo electrónico filtrado

En el caso de que tu correo electrónico se haya filtrado, estas son las recomendaciones:

  • Cambia la contraseña de tu correo por una más segura. Se recomienda utilizar un gestor de contraseñas. Y por si te interesa, aquí te dejo un artículo en donde encontrarás los 5 mejores gestores de contraseñas para Android.
  • Habilita la autenticación en dos factores 2FA de esa cuenta y de las otras cuentas que pudieran tener alguna vinculación con la que se filtró.
Lee también:  Así puedes usar el modulador de voz Voicemod en Discord

Y si quieres conocer otras medidas de seguridad para evitar pasar por este tipo de situaciones, descubre cuáles son los 5 consejos indispensables para la seguridad de tu móvil Android.