OLED Finder: la web que te dice si tu móvil tiene un panel OLED de Samsung

como saber si tu movil tiene pantalla oled fabricada samsung

Más allá de su enorme popularidad en el sector móvil, Samsung es una compañía con excelente reputación en el sector de las pantallas. La división Samsung Display no solo es el mayor vendedor al por menor de todo el planeta, también fabrica pantallas para millones de dispositivos de otras marcas.

Su cuota de mercado es tan grande, que es bastante probable que en casa tengas al menos un móvil con un panel fabricado por Samsung. De todo su catálogo de pantallas, el producto estrella de Samsung Display son sus paneles OLED y ahora es más fácil saber si tienes alguno. ¿Cómo? Gracias a OLED Finder, una herramienta que te dirá si tu móvil tiene una pantalla OLED fabricada por Samsung.

OLED Finder es la biblioteca definitiva de dispositivos con pantallas OLED de Samsung

que es Samsung OLED Finder base de datos en linea pantallas OLED

Aunque su desarrollo todavía se encuentra en etapa beta, Samsung acaba de liberar OLED Finder. Esta página web es una base de datos de dispositivos que te ayudará a determinar si el tuyo cuenta con un panel OLED de Samsung. Actualmente, hay 700 smartphones en su catálogo, accesibles a través de su motor de búsqueda y divididos en ocho marcas diferentes: Samsung, Xiaomi, Asus, OPPO, Vivo, OnePlus, Realme y Meizu.

Parece poco para la cantidad de paneles que fabrica Samsung Display para todo tipo de dispositivos, y lo es. De hecho, la firma surcoreana fabrica el 70% de los paneles OLED que se utilizan en el mercado móvil, una cifra alucinante.

Lee también:  Cómo fijar la barra de ajuste de brillo en el panel de notificaciones de un móvil Samsung

No obstante, la compañía ya explicó que esto es solo el principio, pues esperan ampliar el catálogo de móviles muy pronto: añadirán más marcas y modelos (como los iPhone de Apple), pero también habilitarán una sección llamada ‘otros’ donde estarán móviles menos conocidos.

Asimismo, Samsung explicó que la idea detrás de OLED Finder es ir mucho más allá del mercado móvil. Más adelante agregarán ordenadores portátiles, tablets y hasta Smart TV a la base de datos, con la finalidad de convertirse en la biblioteca definitiva.

Según Samsung, OLED Finder es «una plataforma para brindar información más precisa a los consumidores que buscan productos Samsung OLED superiores». Dicho de otra manera, su objetivo también es fomentar la compra de dispositivos con pantallas OLED más completas que los que ya tienen en casa. ¿Una genialidad? Sin duda alguna, pero ¿cómo se usa?

Cómo usar OLED Finder para saber si un móvil tiene un panel OLED de Samsung

¿Te sabes el modelo de tu móvil? Entonces será realmente fácil averiguar si cuenta o no con un panel OLED fabricado por Samsung. Solamente debes hacer esto (usaremos el Galaxy S23 Ultra de ejemplo):

  1. Ve a la web de OLED Finder (enlace al final).
  2. Selecciona la marca de tu móvil (Samsung).
  3. Elige la serie (Galaxy S).
  4. Escoge el modelo (S23 Ultra).
  5. Presiona ‘Search’ (Buscar).
Lee también:  Ver DAZN gratis y de forma legal es posible

El buscador revisará en la base de datos y te dará una respuesta independientemente de si tu móvil tiene o no un panel OLED Samsung. ¿Quieres usar OLED Finder para averiguar si ese smartphone que vas a comprarte lleva una pantalla OLED de Samsung? También podrás hacerlo siguiendo los mismos pasos. Apostamos a que te parece una genialidad, ¿cierto? Es momento de que tú la pruebes: