¿Qué hace que las pantallas Super AMOLED de Samsung sean tan especiales?

Las ventajas de las pantallas de móvil Super AMOLED de Samsung frente al OLED y PMOLED

Con móviles como el UMI Super, a Samsung se le llena la boca hablando de sus increíbles pantallas Super AMOLED. Sin embargo, aún hay mucha gente que no tiene claro en qué se diferencia del AMOLED “estándar”, ni por qué es tan buena. ¿Qué hace que el Super AMOLED sea único y diferente?

Te lo explicamos de forma rápida, clara y, sobre todo, visual. ¡Es mucho más sencillo de lo que parece!

¿En qué consiste la tecnología AMOLED para pantallas de móvil?

Para entender lo que es una pantalla de móvil Super AMOLED, lo primero es saber cómo son las pantallas AMOLED y de dónde vienen.

Diferencias entre una pantalla de móvil PMOLED y AMOLED

¿Te suena el término “LED”? Es el nombre que reciben las pantallas que emiten su propia luz, por lo que no necesitan retroiluminación como las LCD.

Ahora bien, hay dos tipos de pantallas OLED (un derivado de las LED) según la matriz (es decir, el mecanismo físico que hace que la pantalla se ilumine):

  • PMOLED (“passive matrix OLED” o “matriz pasiva”): se necesita todo un circuito para iluminar cada píxel de la pantalla gracias a tiras y más tiras de ánodos y cátodos que se cruzan entre sí bajo la pantalla.
  • AMOLED (“active matrix OLED” o “matriz activa”): gracias a una fina capa de transistores denominada TFT, se reducen los circuitos electrónicos necesarios para iluminar toda la pantalla de manera más eficiente, y consumiendo menos energía.
Lee también:  ¿Por qué son importantes los 165 Hz del RedMagic 6 Pro? Todas las ventajas

En resumen, las pantallas AMOLED tienen un componente muy importante para controlar la electricidad que llega a los píxeles mucho más eficazmente.

Esto hace que sea más caro fabricarlas, sí, pero también permite que tengan un tamaño mucho mayor sin perder resolución de pantalla. Por eso, las pantallas AMOLED son ideales para pantallas grandes, como la de una televisión o la de un monitor, mientras que las prestaciones de una pantalla PMOLED solo compensan en dispositivos pequeños, como las pulseras Galaxy Fit y Galaxy Fit e.

Lo mejor de las pantallas de móvil Super AMOLED de Samsung

Tal y como explicó el propio Samsung, la tecnología Super AMOLED consiste en integrar el digitalizador (la capa que detecta los estímulos táctiles) en la pantalla visual.

Esto hace que las pantallas Super AMOLED añadan tres ventajas más a las que ya tenían las AMOLED:

  • Los terminales con pantallas Super AMOLED tienen una capa menos, por lo que son aún más ligeros.
  • Al interponer una capa menos entre el usuario y la pantalla, permite una mayor calidad y nitidez de imagen, que puede alcanzar unos valores de contraste de hasta 100.000:1.
  • Tener que alimentar menos capas se traduce en un menor consumo energético y un mejor refresco de pantalla.

¡Es una versión aún mejor de las pantallas AMOLED! Cuando se trata del mundo de la tecnología, siempre se puede mejorar, por increíble que resulte un proyecto.

Lee también:  ¿Los fondos negros pueden hacer que tu móvil ahorre batería?

Desde luego, el marketing de Samsung ha sido impecable a la hora de promocionar esta novedad como algo propio. Ahora que existen plataformas que evalúan las pantallas de los últimos smartphones como DxOMark, es aún más importante innovar y destacar en el mercado.

¡Ahora ya sabes qué te están vendiendo! Y, además, que las pantallas de terminal Super AMOLED merecen la pena.