¿Cómo saber si mi móvil soporta carga inalámbrica? Sigue estas indicaciones

como saber si mi movil soporta carga inalámbrica

Si has llegado hasta aquí es porque te preguntas… ¿cómo saber si mi móvil soporta carga inalámbrica? La verdad es que existen dos maneras de poder verificarlo y ambas son sumamente fáciles. La primera forma es revisando la configuración de tu smartphone y la segunda es usando una app.

Descubre si tu móvil soporta carga inalámbrica en la configuración

Lo primero que debes tener en cuenta es que no muchos móviles poseen esta funcionalidad. Lo segundo es que la carga inalámbrica no es lo mismo que la carga inalámbrica inversa. La primera consiste en poder cargar un móvil sin cable y la segunda se refiere a la capacidad un móvil para transferir parte de su energía a otro sin utilizar un cable USB.

Ahora, si quieres saber si tu móvil soporta carga inalámbrica en el panel de configuración, estos son los pasos a seguir:

descubre si tienes carga sin cable la configuracion

  • Abre la sección de “Configuración”.
  • Entra en “Acerca del teléfono”.
  • Busca la opción llamada “Todas las especificaciones”.
  • Ingresa en “Estado” y allí podrás confirmar el nombre y modelo exacto de tu móvil.
  • Copia el nombre de tu móvil y búscalo en Internet. Con solo su ficha técnica te bastará para comprobar si tiene carga inalámbrica.

Verifica si tienes carga inalámbrica con la app Wireless Charging Checker

Si no lo encuentras con la ayuda del apartado de configuración (o usas una versión de Android diferente a la que vez en las imágenes). Puedes intentar con el segundo método que consiste en verificarlo mediante una aplicación llamada Wireless Charging Checker.

Lee también:  ¿Cómo subir fotos a Instagram con maxima calidad desde un móvil Android?

Para comprobar si tu móvil soporta la carga inalámbrica con dicha aplicación solo debes descargarla desde Google Play, instalarla, ejecutarla y presionar el enorme botón rojo que dice “Check”. En segundos te confirmará si tu móvil tiene la capacidad de carga inalámbrica. Los pasos que te hemos explicado los puedes ver detalladamente en el video que está arriba de este párrafo.

Respecto a la carga inalámbrica, incluso si tu móvil la soporta, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de cargar tu smartphone de esta manera. En una publicación ya te hemos hablado con lujo de detalles de sus pros y contras. Asimismo, no olvides ver nuestro post donde te explicamos que son los mAh y su importancia para las baterías de los móviles.

¿Qué te ha parecido esta explicación? ¿Pudiste confirmar si tu móvil cuenta con carga inalámbrica? ¿Conoces algún otro método para verificar si un smartphone tiene carga inalámbrica? Si es así, déjanos un comentario y no olvides compartir esta publicación.