Entérate si te han agregado a WhatsApp con esta miniguía

Entérate si alguien te ha agregado a whatsapp

¿Te ha pasado que quieres saber si alguien te agregó a WhatsApp? Y es que, a veces en esa situación, puede incomodar un poco e incluso ser inoportuno preguntar directamente ese hecho. Por suerte contamos con algunos métodos para enterarnos si nos han agregado a WhatsApp.

Truco para ver si alguien te ha agregado al WhatsApp

Cómo saber si me han agregado a whatsappLa clave para saber si alguien te agregó a WhatsApp como su contacto, está en enviarle un mensaje a través de la función de listas de difusión que ofrece esta app de mensajería. Dicha función es utilizada para enviar un mismo mensaje de manera repetida a la mayor cantidad de contactos posibles.

Debido a esto es popular entre números de revistas, blogs o tiendas que buscan promocionar su contenido. Esta función tiene una peculiaridad: para poder recibir esos mensajes, debemos de haber agregado como contacto al emisor.

Por esta razón, podemos usarla para enterarnos de manera indirecta si alguien a quien no le tenemos mucha confianza nos ha añadido a sus contactos. Para hacerlo, solo debes de hacer lo siguiente:

  • Comienza abriendo WhatsApp y desde la interfaz principal pincha sobre el icono en la esquina superior derecha de la pantalla (los tres puntos verticales).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, selecciona la que dice «Nueva difusión«.
  • A continuación, se abrirá una lista con todos los contactos que tú has agregado a WhatsApp, selecciona uno que tengas certeza de que también te ha agregado y después a la persona de quien quieres saber si te agregó. Termina la selección pinchando sobre la marca de verificación verde.
  • Ahora, únicamente es cuestión de que envíes un mensaje de prueba en la ventana de chat que se abrirá. Hecho eso, presiona sobre el mensaje y luego pincha sobre el icono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
  • En este punto, se volverá a abrir un menú desplegable, selecciona la opción que diga «Info.» para ver las personas que han leído y recibido el mensaje.
  • Y ya solo será cuestión de esperar que la persona que no sabes si te ha agregado lea el mensaje. Si lo hizo, significaría que te agregó a sus contactos, pues únicamente se pueden leer mensajes de aquellas personas que tienes agregadas a tus contactos.
Lee también:  Eliminar el ruido de tus audios en Android es más fácil de lo que crees

Otros métodos para ver si alguien te ha agregado a WhatsApp

Existen otras maneras para saber si alguien te agregó a WhatsApp, pero dependerán en gran medida de cuestiones como la versión de la app o de las configuraciones de privacidad y exclusión que tenga la persona. Así, por ejemplo, podemos enterarnos de las siguientes maneras:

  • Eres capaz de ver los estados que publica.
  • Te aparece su imagen de usuario (si la tiene) en la lista de miembros de un grupo o directamente en su perfil.
  • Si bien aún no incluye la función de ver quienes te tienen agregado, con WhatsApp Pluspuedes ver quienes miran tus estados. Si alguien lo hace te debe de haber agregado a sus contactos.

Ahora te toca a ti probar estos trucos para ver si te han agregado a WhatsApp. Por cierto, hablando de WhatsApp, te dejo aquí la noticia de cómo dicha empresa debe dar explicaciones en Europa de sobre el uso que le da a los datos de sus usuarios.