Esta web de Xiaomi te dice cuántas actualizaciones tendrán todos los móviles de la marca

Cómo saber cuántas actualizaciones le quedan a un móvil Xiaomi

Los años de soporte de un móvil importan ahora más que nunca, pues de estos depende en parte que un móvil quede discontinuado o no. A la larga, sin las actualizaciones de seguridad, los dispositivos terminan volviéndose lentos, con problemas para cargar ciertas apps y por ende, inutilizables en varios aspectos. Los móviles de Xiaomi no son la excepción. La empresa, de hecho, tiene una política en la mayoría de sus modelos con tan solo 3 actualizaciones grandes. Otros tienen más tiempo, ¿pero cómo saberlo?

Gracias a una página oficial de Xiaomi, tenemos esta información a la mano, proveniente de una fuente confiable que te lo dirá todo. Te enseñaremos cuál es esa web en concreto y cómo navegar por ella para saber cuántas actualizaciones le quedan a tu móvil Xiaomi.

Cómo saber cuantas actualizaciones le quedan a tu móvil Xiaomi

Cómo saber cuantas actualizaciones le quedan a los móviles de Xiaomi

Para descubrir cuántas actualizaciones tiene y le quedan a un móvil Xiaomi, tendrás que dirigirte a la página de Xiaomi Security Center. El apartado Security Update arroja información sobre las actualizaciones de seguridad tanto de los smartphones, como del resto de artículos que conforman el gran ecosistema de Xiaomi.

En nuestro caso, seleccionaremos la categoría de Smartphones. Al hacerlo, la página te llevará a un sitio con toda la información sobre la política de actualización de Xiaomi, los detalles de cada actualización y, lo que nos interesa, el apartado donde se describe cuántas actualizaciones recibirá cada modelo y que poseen la recomendación de Android (AER Information).

Lee también:  Cómo reproducir la playlist de Apple Music que escucha Messi en Spotify

Como podrás observar, cada móvil que continúa recibiendo soporte por Xiaomi se encuentra en este espacio. Puedes buscar cualquier modelo y en este encontrarás datos interesantes: la frecuencia de actualizaciones, la fecha de lanzamiento del móvil, hasta qué año se le otorgará actualizaciones de seguridad, todas las versiones de Android que recibirá, al igual que la versión de Android con la que comienza desde su llegada al mercado.

Por lo general, Xiaomi le da a sus móviles hasta 3 años de soporte, excepto a sus buque insignia en donde alarga el tiempo hasta 4. Es algo que esperamos que cambie con el tiempo, si la compañía quiere ponerse a la altura de su competencia en este aspecto. Y es que a día de hoy, empresas como Samsung y Google ya están alargando el tiempo de actualizaciones a 7 años. Sucedió tanto con los Galaxy S24, como los Pixel 8. Xiaomi, seguramente, no querrá quedarse atrás.