Siendo su lanzamiento muy reciente y estando como pan caliente, los nuevos Samsung Galaxy S24 llegan con todo el respaldo de la IA, junto a un cuerpo de titanio, así como especificaciones sólidas. Pero eso no es lo único.
De hecho, Samsung ha aprovechado la nueva revelación para también señalar un cambio importante en sus políticas con respecto a los Galaxy S24: tal como los Google Pixel 8, recibirán más años de actualizaciones a lo acostumbrado.
De modo que la expectativa es que estos dispositivos tengan más actualizaciones y reciban un mayor tiempo de soporte que modelos anteriores. Recordemos que los Galaxy S24 vienen de fábrica con Android 14 (bajo la capa de personalización One UI 6.1), lo que nos da a entender que finalizarán sus actualizaciones mayores con Android 21 en el 2031.
Los Galaxy S24 recibirán hasta “Android 21” junto a otras actualizaciones
Para no quedarse detrás de Google, Samsung ha subido el tiempo en materia de soporte. Los Google Pixel 8 sorprendieron en su momento al tener hasta 7 años de soporte (cuando lo usual son 3 o 4 actualizaciones grandes). La compañía surcoreana, en respuesta, se igualó con el lanzamiento de sus Galaxy S24, asegurando que tendrán los mismos 7 años de actualizaciones.
Esto significa que toda la serie Galaxy S24 tendrá 7 actualizaciones mayores, pudiendo llegar hasta Android 21, en el supuesto de que este software exista en su momento. Lo que le sigue de cerca son todos los parches de seguridad que tendrán disponibles para recibir otras pequeñas mejoras.
Para resumirlo, estas serían todas las actualizaciones que recibirán los Samsung Galaxy S24:
- Sistema operativo: Android 15, Android 16, Android 17, Android 18, Android 19, Android 20 y posiblemente Android 21.
- Capa de personalización: todas las versiones de One UI correspondientes a las actualizaciones de Android.
- Parches de seguridad: recibirían todos los parches de seguridad que sean lanzados hasta el año 2031.
Ahora que lo sabes, puedes estar seguro de que el Galaxy S24 estará bajo el amparo de Samsung durante muchos años. Las novedades son variadas en torno a esta nueva serie que viene para quedarse como una fuerte competencia en 2024.