Cómo saber la altura de un lugar con Google Maps

como saber la altura del terreno con google maps

No cabe duda de que Google Maps es una app que cuenta con muchas funciones. No por nada Apple ha intentado copiarla. Entre las muchas funciones con las que cuenta esta aplicación, se encuentra la opción de poder ver la altura de un lugar, y en este artículo te explicaremos cómo utilizarla.

Si vas a hacer senderismo por una montaña o si necesitas saber la altura del terreno por alguna otra razón, puedes recurrir a la app de Google Maps en tu móvil. El proceso es muy sencillo.

Cómo saber la altura de un lugar con Google Maps en la versión web

  • Selecciona el cuadro que se encuentra en la esquina inferior izquierda llamado Capas para desplegar un menú de opciones y luego selecciona la opción Relieve.
  • Activa la casilla Relieve que aparece en la parte inferior de la pantalla en caso de que esté desactivada.
  • Dirígete a una zona montañosa y haz zoom. Cuando acerques la imagen podrás ver diferentes líneas, cada línea tendrá un número asignado, el cual te indicará la altura del terreno.

Debes tomar en cuenta que la altura siempre está representada en metros, a excepción de las zonas en Estados Unidos, Liberia y Myanmar, donde es mostrada en pies.

Lee también:  Este truco te permitirá ver varios streams de Twitch al mismo tiempo

Cómo saber la altura de un lugar con Google Maps en Android

Pasos para ver la altura del terreno Google Maps desde movil

  • Abre Google Maps y toca el apartado Capas que está en la esquina superior derecha.
  • Pulsa la opción Relieve.
  • Haz zoom en el terreno montañoso cuya altura deseas conocer y verás cómo aparecen los metros a lo largo de las líneas.

El único detalle que tiene esta función de Google Maps, es que debe mejorarse la visibilidad de las cotas o alturas del terreno, ya que, resulta difícil ver los números de las alturas, especialmente en la aplicación para Android, debido al tamaño, que es mucho más reducido a comparación con la versión web.

Y si te ha gustado este artículo, de seguro te interesará saber cómo ver dónde hay incendios forestales con Google Maps.