Descubre si alguien más publica tus fotos en Facebook

Facebook

Cuando subimos contenidos a nuestras redes sociales, muchas veces quedamos expuestos. Y es que estos contenidos se pueden convertir en información pública y lo peor es que en ocasiones ni nos damos cuenta.

Es por eso que hoy te queremos mostrar cómo saber si otra cuenta de Facebook ha publicado tus fotografías. Sigue leyendo y descubre si tus fotos están siendo usadas sin tu permiso.

Muchas personas pueden acceder a tu información en Facebook

Alguien mas usa tu foto Facebook

Al postear una foto o cualquier contenido en Facebook sufres el riesgo de que otro usuario pueda utilizar esta información para usurpar tu identidad o con malas intenciones. Incluso, dentro de esta red social existen muchos perfiles falsos que utilizan fotos de usuarios verdaderos para pasar desapercibidos. Y aunque esto es considerado un delito, muchas veces no es detectado por Facebook.

Descargar vídeos de Facebook e Instagram en Android de forma fácil

Sin embargo, se dice que para todo hay una solución y esta no podría ser la excepción. Y es que existen muchas opciones para contrarrestar este peligro, una de ellas es TinEye. TinEye es buscador que no utiliza palabras clave sino imágenes realizar las búsquedas. Con esto podrás despejar cualquier duda que tengas sobre si hay alguien en Facebook usando tus imágenes.

Cómo utilizar TinEye para saber si alguien está usando tus fotos

TinEye

Usar este maravilloso motor de búsqueda es tan fácil como efectivo. Lo único que tienes que hacer es llevar adelante estos sencillos pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial de TinEye desde tu navegador.
  • Ubica la barra de búsqueda del sitio web.
  • Ingresa la URL de la imagen que deseas buscar.
  • Inmediatamente tendrás a tu disposición todos los perfiles de Facebook, si es que hay alguno, que estén utilizando la fotografía. Incluso podrás ver si esa imagen está siendo utilizada en alguna otra página web.
  • Si hay alguna coincidencia, lo más recomendable es que denuncies la página o el perfil de la persona que esté utilizando tu imagen.
Lee también:  Trucos para conseguir gemas gratis en Clash of Clans

Aunque este tipo de prácticas sean mucho más comunes utilizando fotos de famosos, nunca está de más que verifiques esta información. Y mucho más si tienes la sospecha de que alguien pueda estar utilizando tus fotografías sin consentimiento. De este modo podrás evitar falsos perfiles que se aprovechen de tu información.

¿Te ha parecido útil este post? ¿Has encontrado alguna de tus fotos en otra cuenta de Facebook? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.

Tal vez te interese conocer esta aplicación para cambiar el color de tu Facebook.