Descubre cómo restaurar publicaciones eliminadas de Instagram

eliminado recientemente carpeta de reciclaje de instagram

¿Borraste accidentalmente (o no) algo en Instagram que ahora quieres recuperar? ¿Alguien entró en tu cuenta de Instagram y eliminó contenido valioso que necesitas de vuelta? No te preocupes. Instagram ya tiene una opción que te permite restaurar de forma muy sencilla las fotos, vídeos, Reels, vídeos de IGTV o las historias eliminadas. Se trata de una carpeta llamada “Eliminado recientemente” que se encuentra en la configuración de Instagram y que te puede sacar de un apuro.

Cualquier publicación que borres de tu cuenta de Instagram permanecerá en dicha carpeta por un período de 30 días. Luego, se eliminará automáticamente para siempre. La única excepción a esta regla son las Stories que no estén en tu archivo de historias, las cuales solo se quedarán por 24 horas en “Eliminado recientemente” y después se eliminarán definitivamente.

Acompáñanos a ver cómo restaurar publicaciones eliminadas de Instagram gracias a esta nueva carpeta que básicamente es una papelera de reciclaje.

Restaurar publicaciones eliminadas de Instagram es así de sencillo

eliminado recientemente carpeta de reciclaje de instagram

Para recuperar una publicación de Instagram eliminada hace no más de 30 días (o una historia borrada hace no más de 24 horas), haz lo siguiente:

  • Abre la app de Instagram.
  • Toca el icono de tu perfil que está en la esquina inferior derecha.
  • Presiona las tres líneas horizontales que están en la esquina superior derecha.
  • Pulsa en Configuración.
  • Entra en Eliminado recientemente.
  • Elige la publicación que desees recuperar y luego pulsa en Restaurar.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para traer de vuelta cualquier cosa que hayas eliminado en Instagram. Ten en cuenta que Instagram te pedirá que verifiques que eres el propietario de la cuenta cada vez que intentes restaurar o eliminar permanente algo de “Eliminado recientemente”. Esta es una medida de seguridad para que los intrusos no borren las publicaciones de tu Instagram para siempre.

En caso de que no veas la opción “Eliminado recientemente”, actualiza la aplicación para que aparezca o simplemente inténtalo más tarde. Recuerda que esta carpeta se añadió hace poco a Instagram y está llegando lentamente a todos los teléfonos.

Instagram
Price: Free

Además de la carpeta “Eliminado recientemente”, Instagram tiene otras opciones que pueden serte muy útiles y mejoran la experiencia de usar la app. Si te interesan, pincha el siguiente enlace para descubrir 5 funciones geniales de Instagram que te ayudarán en tu día a día.