¿Cómo reiniciar las recomendaciones que te hace Netflix?

Cómo reiniciar las recomendaciones de Netflix

Si no te agradan las recomendaciones que te muestra Netflix al momento de navegar por la plataforma, no será necesario que te crees una nueva cuenta o perfil, pues existe un método extremadamente simple de llevar a cabo que te permitirá reiniciarlas en un “abrir y cerrar de ojos”.

Eso sí, deberás tener presente que una vez reiniciadas las recomendaciones de Netflix, tendrás que volver a visualizar contenido para que la plataforma vuelva a realizarte recomendaciones, pues las mismas se basan en las películas, series y documentales que miras (esto no va a eliminar tu historial).

Reiniciar las recomendaciones de Netflix es así de fácil

Antes de que te expliquemos paso a paso cómo reiniciar las recomendaciones que te hace Netflix en tu cuenta, es necesario aclarar que este procedimiento no puede llevarse a cabo desde la app para dispositivos móviles. De igual forma, podrás acceder al apartado que te permite reiniciar las recomendaciones desde el navegador de tu teléfono u ordenador (aconsejamos hacerlo desde el PC).

  • El primer paso que tienes que hacer, es ingresar en el sitio web de Netflix desde el navegador que tienes instalado en tu ordenador (recomendamos utilizar Chrome). Una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta, debes seleccionar tu perfil.
  • Luego, tienes que realizar un clic sobre tu foto de perfil (arriba a la derecha de la pantalla), esto hará que se despliegue un menú con varias opciones. Dentro de dicho menú, debes pinchar sobre “Cuenta”.
  • Vete hasta el apartado llamado “Perfiles y controles parentales”, y luego efectúa un clic sobre el perfil al cual quieres reiniciarle las recomendaciones.
  • Observarás un menú con varias opciones, pincha sobre la opción que dice “Ver”, la cual está ubicada a la derecha de “Actividad de visualización”.
  • Si deseas reiniciar todas las recomendaciones, tendrás que pinchar en “Ocultar toda”. Caso contrario, si quieres eliminar algún contenido que has visualizado recientemente y que es utilizado para efectuarte recomendaciones relacionadas, tendrás que pinchar sobre el icono que aparece a la derecha de la película, serie o documental.
  • Por último, realiza un clic en “Sí, ocultar toda mi actividad de visualización”.

En caso de que tengas dudas al momento de reiniciar las recomendaciones, Netflix te da la posibilidad de descargarlas de forma local. Efectuando esta acción, podrás recuperarlas desde el archivo que generará la plataforma y que guardará en tu móvil o PC (tendrás que volver a subirlo a tu cuenta para recuperar esas recomendaciones).

Lee también:  No todo es color de rosa: Netflix ahora quiere que pagues por los juegos de la suscripción

Por último, pero no por eso menos importante, si no te aparece la opción que permite borrar las recomendaciones, deberás descargar Netflix Beta, versión que te da la posibilidad de probar novedades antes que nadie.