Reduce el consumo de energía de tu Android TV con estos consejos

Como reducir el consumo de energia Android TV

¿Quieres ahorrar algunos euros en tu factura de electricidad? Si tu respuesta es sí, has llegado al lugar indicado. Aquí te mostraremos qué es lo que debes hacer para que tu TV con Android TV consuma menos energía. Siguiendo estos consejos, podrás disminuir el consumo energético hasta en un 30%, ¿interesante no?

¿Cómo reducir el consumo de energía en un TV con Android TV?

Antes de que te mostremos los consejos que puedes llevar a cabo para reducir el consumo de energía en tu Android TV, es importante aclarar que algunos de estos consejos solo sirven para Smart TV. De igual forma, te recomendamos aplicarlos si tienes un TV Box, ya que hay algunos dispositivos que poseen el mismo sistema operativo incluido en televisores Sony, TCL y demás.

Apaga tu Android TV de una forma distinta

Pocos son los poseedores de un TV o TV Box con Android TV que saben que su dispositivo puede apagarse de forma “completa” para que no consuma energía al estar conectado a la red eléctrica. Para realizar esto no hace falta descargar aplicaciones ni nada por el estilo, pues es una función que viene integrada de fábrica en televisores con Android TV.  Sigue estos pasos para que tu televisor o TV Box consuma menos energía al estar apagado:

  • Toma tu control remoto y mantén pulsado el botón de apagado 5 segundos.
  • Se desplegará un menú con dos opciones en la pantalla, pincha sobre la que dice Aceptar para que el TV con Android TV se apague de forma definitiva.

Al apagar el TV de esta forma, reducirás el consumo de energía en hasta un 20% cuando el Android TV esté en modo reposo. Eso sí, es importante que tengas activada la función de encendido rápido, ya que este método de apagado hará que el televisor tarde más tiempo en encender.

Desactiva el indicador LED de tu TV con Android TV

Si no quieres desconectar tu Android TV de la corriente eléctrica, puedes reducir el consumo de energía aún más desactivando el indicador LED:

  • Pulsa dentro de tu control remoto la pequeña rueda dentada de Configuración.
  • Se desplegará un menú en la parte lateral de la pantalla, vete hasta Sistema y pincha sobre dicha opción.
  • Pulsa sobre la opción que dice Avanzados.
  • Pincha sobre Indicador LED.
  • Y, por último, selecciona la opción que dice Desactivado.

Es importante mencionar que desactivando el Indicador LED de tu Android TV, podrías no llegar a saber cuándo el mismo está prendido o apagado, pues no tendrás ninguna referencia al respecto. En ese caso, te recomendamos ir al menú de tu Android TV para que puedas ver si la pantalla está apagada, o bien si la misma quedó en color negro y aún está prendida.

Activa el modo ahorro de energía en tu Android TV

La mayoría de los televisores con Android TV integrado, ofrecen un modo ahorro de energía para que el consumo energético sea inferior al momento de ver películas, series o vídeos. Puedes activar este modo de forma simple siguiendo estos pasos:

  • Pulsa sobre la rueda dentada en tu control remoto.
  • Se desplegará un menú con diversas opciones, pincha sobre la que dice Imagen.
  • Por consiguiente, tendrás que ingresar en la opción que dice Modo de imagen.
  • Verás diversas opciones, pincha en la que dice Estándar para activar el modo ahorro de energía.

Cabe destacar que este modo de imagen hace que el brillo del TV disminuya considerablemente, como así también las características HDR del mismo. Te recomendamos usarlo solo cuando mires la televisión normal, o bien cuando estés escuchando música por medio de Spotify o YouTube.

Sin mucho más que añadir, aprovechamos para recordar que hay estafas que están afectando a miles de usuarios en España en las que les prometen un descuento en la factura de la luz de hasta el 30%. Si en verdad quieres ahorrar dinero en tu factura, deberías considerar seriamente reducir el consumo. Como en el caso de tu Android TV, puedes hacer lo mismo con otros dispositivos que tengas conectados a la red eléctrica.