Tu TV con Android TV puede encender más rápido, ¡descubre cómo!

Como hacer que un TV con Android TV encienda mas rapido

Si te compraste un TV con Android TV recientemente y has notado que el mismo tarda mucho tiempo en encender, no te preocupes, esto es algo muy normal. Lo bueno es que se puede acelerar el encendido de forma simple y sin tener que ser un experto en la materia. Solo necesitas ingresar en los Ajustes del televisor y activar una opción llamada Arranque instantáneo.

¿Cómo hacer que un TV con Android TV encienda más rápido?

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que seguir para que tu Android TV encienda más rápido, es necesario aclarar que esta función podría no estar presente en tu TV Box con Android TV. El “Arranque instantáneo” es una función que suele estar integrada en televisores con Android TV. De igual forma, te recomendamos realizar el tutorial para comprobar si esta opción está o no presente en tu TV Box:

  • Dentro del menú de tu Android TV, deberás pinchar sobre la opción que dice Configuración (ubicada arriba a la derecha de la pantalla).
  • En el menú que se desplegará a la derecha de la pantalla de tu Android TV, tendrás que pulsar en Preferencias del dispositivo.
  • Por consiguiente, deberás ingresar en el apartado que dice Encendido.
  • Se mostrará una sola opción llamada Arranque instantáneo, pincha sobre el botón para activar esa opción.
  • Una vez activada la opción de Arranque instantáneo, tendrás que reiniciar tu Android TV.

Si bien la última opción no hace falta que la lleves a cabo, te recomendamos hacerlo para que puedas observar qué tan rápido se enciende tu Android TV al activar la opción de “Arranque instantáneo”.

¿No encuentras la opción de Arranque instantáneo en tu Android TV?

Version de Android TV

Si al momento de realizar el tutorial no logras encontrar la opción de Arranque instantáneo en los ajustes de encendido de tu Android TV, esto puede deberse a la versión de Android que tengas instalada en tu televisor. Desde aquí te recomendamos actualizar tu Android TV para que puedas hacer que tu TV encienda más rápido.

Es importante destacar que la función “Arranque instantáneo” solo está disponible en Android 9.0 o superior. Si tu televisor cuenta con una versión inferior, no podrás acceder a esta útil función.