Recuperar las fotos de Fotolog es así de fácil

Cómo recuperar tus fotos de Fotolog gratis

Cuando la nostalgia pega fuerte, es prácticamente imposible no recordar esos momentos que nos permitieron ser lo que somos hoy. Para poder refrescar esos recuerdos, solemos ver vídeos o imágenes que nos transportan a cierto día o lugar.

Si bien la mayoría de personas que tienen más de 30 años disponen de fotografías físicas en la casa de sus padres, hay otras que aprovechaban el inicio de las redes sociales y subían contenido de forma diaria a Fotolog.

A pesar de que acceder a esa red social es prácticamente imposible, pues su dominio fue comprado por otra compañía, existe un método que puede llevarse a cabo para recuperar las fotos que han sido subidas a Fotolog.

¿Te interesa recuperar tus fotos de Fotolog? Si tu respuesta es “sí”, olvídate de tener que descargar la app de Fotolog creada por Google, y pagar cierta cantidad de dinero para poder tener acceso a tu cuenta. Y es que existe un método que te transportará a esos años en donde utilizabas Fotolog desde tu ordenador.

Así puedes recuperar tus fotos de Fotolog

El tutorial que te vamos a mostrar a continuación, podrás llevarlo a cabo desde tu móvil o PC. Nosotros aconsejamos usar un ordenador, pues de esta forma podrás visualizar tu cuenta de Fotolog de una manera mucho más “completa”.

Ver tu Fotolog desde el teléfono

  • Primero tienes que ingresar en el sitio web de Web Archive. Una vez que estés dentro del mismo, deberás escribir el nombre de usuario que tenías en Fotolog, ¿cómo? De la siguiente forma: “fotolog.com/lakers” (sin las comillas y reemplazando la palabra “Lakers” por tu nombre de usuario).
  • Aparecerá un resultado en la parte inferior del cuadro de búsqueda, picha sobre el mismo.
  • Luego, deberás navegar por apartado en donde se muestran las veces que Web Archive almacenó tu Fotolog (presiona sobre alguno de los años en donde aparecen las barras de color negro).
  • Aparecerá un calendario con fecha, busca el día que aparece en color verde y pincha sobre el mismo.
Lee también:  ¿Tu reloj inteligente Garmin está fallando? Así se reinicia o restablece para corregir errores

Recuperar fotos de Fotolog

  • Se desplegará una ventana con fechas y horas, pincha sobre alguna de las opciones que aparecen en color verde.
  • En segundos, Web Archive cargará tu Fotolog. Puedes navegar por el mismo sin ningún problema. Así mismo, manteniendo pulsado sobre la foto que aparece en la web, podrás guardarla en tu terminal.
  • Puedes guardar todas las fotografías que desees, siempre y cuando las mismas no hayan sido eliminadas del servidor de Web Archive.

Sin nada más que agregar sobre el tema, desde aquí te aconsejamos comprimir las fotos Fotolog que descargues en tu móvil, ¿por qué? Porque ese tipo de imágenes pesan muchísimo (más de 10 MB por fotografía).