¿Te acuerdas de Fotolog? Ha vuelto, pero no como esperabas

Fotolog app Android

Los de la vieja escuela saben que hay más redes sociales de las que nos imaginamos. Muchas de ellas quedaron en el olvido, pero otras quieren resurgir de las cenizas para traernos los recuerdos de años pasados. Este es el caso de Fotolog, una herramienta creada en 2002 y que hoy ha vuelto como una app para Android.

Si vas a querer descargarla en tu móvil, primero deberás prestar atención a sus pegas (más de una). Y es que además de atormentarnos con las fotos horribles que publicábamos hace años, esta aplicación nos quiere cobrar por recuperar la cuenta creada hace más de una década. Pero, ¿vale la pena desembolsar dinero para recuperarla?

Qué encontraremos en Fotolog

A modo de resumen, estos son los puntos fuertes de esta red social. Eso sí, cuidado con la nostalgia al tocar viejas puertas del pasado.

  • Fotolog es una red social con aires de Instagram que permite subir una foto diaria.
  • Su nombre es la unión entre fotos y blog, de allí que nos brinde la posibilidad de publicar y ver más fotos de los demás usuarios.
  • Cuenta con diversas pestañas al estilo Instagram: el feed diario, la opción de explorar, subir una foto, la actividad y el perfil personal.
  • Se puede buscar usuarios, darle me gusta y comentar una foto, entre otras cosas.
Lee también:  Con estos canales de YouTube podrás escuchar música para relajarte o concentrarte mientras trabajas o estudias

Fotolog capturas

Como ves, está de más decir que Fotolog es un clon de Instagram con todas las de la ley. Sin embargo, copia es copia y esta aplicación está muy lejos de ser rival de Instagram por diferentes motivos: no posee el mejor diseño intuitivo, solo permite subir una foto al día, puede ralentizarse durante algunos segundos y sí, también porque quiere cobrarnos.

Por qué no descargar la app de Fotolog

Fotolog capturas b

Si aún estás indeciso sobre si debes descargar la app o no, debes prestar atención a las razones para no hacerlo:

  • Tendrás que pagar por recuperar una cuenta que probablemente no te guste por las fotos viejas, la poca interacción y los pocos amigos.
  • Ha obtenido malos comentarios en Google Play debido a que se tiene que pagar para recuperar la contraseña (aun cuando varios usuarios recuerdan los datos).
  • Con Instagram es suficiente, pues se pueden subir las fotos que queramos e interactuar con millones de usuarios (de todas las edades).
  • Ha pasado más de una década, ¿te imaginas lo que podrías encontrarte al ingresar a tu cuenta vieja?

La decisión final está en tus manos. A continuación verás el link de descarga por si decides bajártela en tu móvil. Pero si no quieres hacerlo, puedes recordarles estos motivos a tus conocidos para que tampoco la descarguen.

Lee también:  Ver Champions League por Telegram: los 5 mejores grupos y canales

¿Tienes recuerdos de otras apps antiguas?