Recupera tu cuenta de Facebook inhabilitada o bloqueada

Como recuperar mi cuenta de Facebook inhabilitado o bloqueada

Facebook, al igual que cualquier red social de hoy en día, cuenta con ciertas normas, que, en caso de no cumplirlas, podrías terminar con una cuenta inhabilitada.

Dependiendo de si la infracción cometida fue mayor o menor, puede que la cuenta se recupere fácilmente. Sin embargo, es muy importante dejar claro que una cuenta deshabilitada permanentemente desaparecerá para siempre.

¿Cómo saber si mi cuenta ha sido inhabilitada?

Aviso de cuenta de Facebook inhabilitada

Dado que es posible que, en algunos casos, Facebook ni siquiera se tome la molestia de enviar un aviso antes de inhabilitar una cuenta, para esas situaciones, la única manera de saber si tu cuenta ha sido inhabilitada es mediante un mensaje que te aparecerá cuando intentes iniciar sesión.

Si tu cuenta está inhabilitada, no podrás entrar en ella, y cada vez que intentes iniciar sesión, te aparecerá un aviso indicándote que tu cuenta ha sido suspendida.

Ahora, si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y no te aparece el mensaje, lo más probable es que tengas otro problema con el inicio de sesión.

Razones por las que Facebook podría inhabilitar tu cuenta

Facebook suspenderá aquellas cuentas que no cumplan con las condiciones de la red social. Entre las razones por las cuales tu cuenta podría ser inhabilitada, se encuentran las siguientes:

  • Publicar contenido que no cumpla las condiciones de Facebook.
  • Crearse una cuenta con un nombre falso.
  • Utilizar la identidad de otra persona.
  • Contactarse con otras personas con la intensión de acosarlas, con fines publicitarios, promoción, entre otras conductas no permitidas.
Lee también:  Ten cuidado porque Wallapop Envíos y Wallapay no son tan seguros como parecen

Si quieres ver todas las condiciones de Facebook, visita este enlace.

Cómo recuperar una cuenta inhabilitada por Facebook

Formulario de recuperacion de cuenta Facebook

Es muy importante que cuando notes que tu cuenta ha sido inhabilitada actúes de inmediato, ya que, cuando Facebook inhabilita una cuenta, la persona afectada solo contará con 30 días para enviar la solicitud. De lo contrario, la cuenta será inhabilitada permanentemente y ya no tendrás oportunidad de recuperarla. Estos son los pasos que debes seguir para recuperar tu cuenta:

Completa el formulario de recuperación de cuenta

Primero, has clic en este enlace que te direccionará a un formulario de recuperación de cuenta inhabilitada. Debes llenar cada casilla con la información que se te solicite.

Se te pedirá que ingreses la dirección del correo electrónico asociado a tu cuenta de Facebook, nombre y apellidos (los mismos que tengas en tu cuenta de Facebook) y una fotografía de tu DNI en formato JPEG. Una vez llenado todos los campos, puedes enviar la solicitud para que Facebook la revise.

Espera la verificación de la información

Una vez enviado el formulario, no te queda otra cosa que esperar. Por lo general, Facebook puede tardar alrededor de 2 días o más en darle respuesta a tu solicitud.

En ese tiempo, Facebook se encargará de verificar tus datos y en caso de que se trate de un error, tu cuenta será habilitada nuevamente. Sin embargo, para los casos en donde efectivamente se hayan cometido infracciones graves, lo más probable es que te rechacen la solicitud y la cuenta sea suspendida permanentemente.

Lee también:  Así puedes eliminar contactos en LinkedIn

Otra alternativa para contactarte con Facebook, es enviar un correo electrónico a la dirección disabled@facebook.com. En el correo puedes colocar la problemática que tengas con tu cuenta y tu información para que puedan verificar tus datos.

Recupera tu cuenta de Facebook que se inhabilitó de forma voluntaria

iniciar sesion facebook

Ahora, en caso de que la cuenta no haya sido inhabilitada por Facebook, sino que más bien fue inhabilitada de forma voluntaria, los pasos a seguir son mucho más sencillos:

  • Dirígete a la página oficial de Facebook.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook como normalmente harías, colocando tu correo electrónico o tu número de teléfono y la contraseña.
  • Ahora haz clic en Iniciar sesión. Si todo está correcto, tu cuenta se habilitará automáticamente y podrás abrir tu cuenta con total normalidad.

Lo bueno de esta opción de Facebook es que puedes inhabilitar tu cuenta y en caso de arrepentirte, puedes reactivarla sin tener que preocuparte de perder tus datos. Todas tus conversaciones, fotos y demás quedarán exactamente iguales a como estaban antes de que inhabilitaras tu cuenta.

Qué hacer si tu cuenta está bloqueada

Algunas personas podrían confundir el hecho de tener una cuenta inhabilitada con tener una cuenta bloqueada, pero en realidad no es lo mismo. El bloqueo se produce cuando el usuario no recuerda los datos para ingresar en su cuenta.

Si se bloquea tu cuenta de Facebook, probablemente recibirás el siguiente mensaje: “Por razones de seguridad, tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada”. Para desbloquearla, puedes seguir estos pasos:

  • Limpia caché y el historial. Luego, espera varias horas para volver intentar iniciar sesión.
  • Si no te funciona la opción anterior, puedes internar iniciar el proceso de verificación de seguridad automatizado de Facebook. En este caso, podrás utilizar tu número telefónico de recuperación para verificar tu identidad. Si quieres una explicación más en detalle de cómo puedes recuperar tu cuenta, debes darle un vistazo a este artículo en donde se explica cómo recuperar tu cuenta de Facebook desde tu teléfono.
Lee también:  Así se puede dar de alta un restaurante en Uber Eats

¿Cómo evitar la suspensión de Facebook?

La única manera en la que se puede prevenir que Facebook inhabilite tu cuenta, es cumpliendo con las condiciones de la red social, así que, si no quieres pasar un mal rato, te recomiendo que sigas estos consejos:

  • Si creas una cuenta de Facebook, debes usar tu nombre real. El hecho de hacerse pasar por alguien más es penalizado por la plataforma.
  • Si tienes una empresa, lo mejor es que tengas una página de Facebook aparte para tu emprendimiento, no uses tu cuenta personal.
  • Nada de hacer publicaciones ofensivas o inapropiadas.
  • El etiquetar a personas en tus fotos de manera innecesaria también podría ser motivo de suspensión.
  • No puedes tener una cuenta de Facebook si tienes menos de 13 años.
  • Es altamente recomendado que agregues una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de recuperación de cuenta. Estos podrás utilizarlos para verificar tu identidad durante algún control de seguridad.

Y esa ha sido nuestra guía de recuperación de cuenta inhabilitada por Facebook. Y si no recuerdas el correo de tu cuenta de Facebook, te dejo este artículo en donde se explica cómo recuperar una cuenta de Facebook si has perdido el correo.