Así puedes recortar vídeos en tu móvil Android

Como recortar vídeos en Android

Existe varias apps con las que puedes editar vídeos desde tu móvil Android. Sin embargo, hay muchos usuarios a los que no les gustan instalar nuevas aplicaciones. Y es que en realidad no es necesario, ya que los Android vienen con aplicaciones preinstaladas que son bastante completas en lo que a funciones respecta.

Google Fotos, una app que de seguro tienes instalada en tu móvil, cuenta con una herramienta que te permite recortar un vídeo y cambiar su relación aspecto. Así es, con la aplicación de fotos de la gran G puedes hacerlo y aquí te explicamos cómo usar esta función.

Cómo recortar vídeos en Android usando Google Fotos

Asi puedes recortar videos en Android

Hay muchas razones por las que puedes llegar a querer recortar un vídeo. Por ejemplo, si has descargado un vídeo de TikTok y solo te gusta un fragmento de él, o si quieres cambiar la relación de aspecto de 9:16 a 4:3. Pues bien, hacer esto con Google Fotos es muy fácil, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre la app de Google Fotos en tu móvil.
  • Ahora busca el vídeo que quieres recortar y ábrelo.
  • Lo siguiente es presionar en Editar.
  • Lo próximo es pulsar en Recortar y ahora se activará la herramienta de recorte.
  • Aquí puedes recortar manualmente el vídeo, elegir la relación de aspecto que desees o rotarlo.
  • Una vez que ya hayas terminado de recortar el vídeo, lo único que debes hacer es pulsar en Guardar copia y listo.
Lee también:  Pronto podrás capturar el movimiento de las estrellas con tu Xiaomi

Como puedes ver, se trata de algo tan fácil de hacer que te tomará solo un par de minutos. Y, en caso de que quieras seguir descubriendo las herramientas de edición que ofrece la app de fotos de la gran G, aquí te traemos los 10 mejores trucos y consejos para sacarle el máximo a Google Fotos para que le saques el máximo provecho.