Cómo desactivar el sonido de captura de pantalla en Samsung: guía paso a paso

quitar sonido de captura de pantalla en samsung galaxy

Por defecto, todos los smartphones hacen un sonido al pulsar la combinación de teclas para hacer una captura de pantalla, y los Samsung Galaxy no son la excepción. De esta manera, tu móvil te avisa auditivamente que ha hecho lo que le has pedido. Ahora bien, ¿te molesta que tu Samsung Galaxy suene cada vez que haces un screenshot? Lo entendemos y por eso hemos preparado un breve tutorial para ayudarte a solucionar este problema.

A continuación, te enseñaremos cómo quitar el sonido de captura de pantalla en un Samsung Galaxy. Hay una forma muy sencilla de desactivarlo y te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

Así puedes quitar el molesto sonido de captura de pantalla en Samsung Galaxy

como quitar sonido de captura de pantalla en samsung galaxy

Para quitar el sonido de captura de pantalla en tu Samsung Galaxy, debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Ajustes de tu móvil.
  • Entra en la sección de Sonido y vibración.
  • Selecciona Sonido del sistema.
  • Desactiva la opción Captura de pantalla.

Y listo, ya no tendrás que escuchar ese ruido cada vez que quieras guardar una imagen de la pantalla.

Es importante aclarar que a partir de Android 9 Pie, los móviles Samsung Galaxy no permiten desactivar el sonido de las capturas de pantalla. Así que, si tu móvil Samsung tiene Android 9 o posterior, no verás la opción de «Captura de pantalla» en el apartado «Sonido del sistema». En ese caso, lo único que puedes hacer para silenciar ese molesto sonido es bajar el volumen del sistema hasta el mínimo (se puede hacer desde la misma sección «Sonido del sistema»).

Lee también:  ¿Cómo guardar fotos y vídeos automáticamente en la tarjeta SD en Samsung?

Lo malo de silenciar el sonido del sistema es que no escucharás las notificaciones, los efectos de sonido al usar el teclado o al bloquear / desbloquear la pantalla, entre otros. Otra forma de evitar que el sonido de captura de pantalla te moleste, sin tener que silenciar el móvil, sería cambiarlo por otro más sutil, pero Samsung no ofrece esta opción. Así que, de momento y a espera de que Samsung mejore esto con próximas actualizaciones, habrá que conformarse con silenciar los sonidos del sistema para acallar el ruido de las capturas.