Bloquea la publicidad de los juegos en iOS con estos trucos

Desactivar anuncios en videojuegos en iphone o ipad

Los dispositivos con iOS tienen cierta fama de ser la opción para aquellos que pagan de más (que es un hecho dudoso para los usuarios de Android), pero ni esto los salva de los omnipresentes anuncios publicitarios que no respetan ni nuestro tiempo de juego.

Y es que no hay nada peor que estar en medio de una pelea contra un jefe y que un anuncio aparezca repentinamente. Por suerte para Android, esos casos parece que van a desaparecer con las nuevas políticas de la Google Play. Mientras que para los usuarios de iOS siempre tendrán a la mano algunos trucos para bloquear los anuncios de los videojuegos.

Todas las formas de bloquear los anuncios de los videojuegos en iPhone o iPad

Trucos para desactivar los anuncios en los juegos de iOSUno de los grandes problemas de los juegos gratuitos tanto para iOS como para Android es que nunca son gratuitos del todo. Así siempre tendrán integrados sistemas de micropagos o anuncios.

En este último caso, apps cono Candy Crush aprendieron a no lanzar anuncios intrusivos para, en cambio, ofrecen algún tipo de bono o recompensa a quien mire un anuncio antes de comenzar un nivel.

Lee también:  ¿Cómo subir fotos a Instagram con maxima calidad desde un móvil Android?

Aunque, esto es algo que no ocurre en todas las apps de juegos, habiendo muchas que no les interesa si te encuentras en una parte muy emocionante porque igual te mandarán a una pausa publicitaria.

De cualquier manera, siempre podrás utilizar todos los trucos que te dejamos a continuación, pero debes tener en cuenta que algunos nada más te servirán para juegos con acceso fuera de línea, mientras que otros tienen cierto margen de éxito.

Desactiva el WiFi y los datos móviles

Cómo activar modo avión en iOSLas maneras más sencillas de evitar los anuncios emergentes en iOS es bloquear el acceso a la red, sin ella no se reproducirán los videos ni las imágenes publicitarias. De esta manera, la primera manera de bloquear los anuncios (y la más sencilla) es activando el modo avión de la siguiente manera:

  • Desliza tu dedo sobre la pantalla desde su borde inferior para abrir el menú de acceso rápido.
  • Desde allí activa el «Modo Avión«. Ten en cuenta que es posible que aún estando habilitado dicho modo deberás desactivar el acceso al WiFi.

Deshabilita el acceso a los datos móviles de una app específica

Desactivar acceso a redes móviles en iOSDesde iOS no es posible desactivar el acceso al WiFi de una app en específico, por ende deberás deshabilitar todas las conexiones para evitar que aparezcan anuncios. Pero, en el caso de los datos móviles, si puedes desconectar individualmente cada app, para hacerlo solo debes seguir estos pasos:

  • Abre «Configuración» y luego desplázate hasta donde aparece la lista de apps instaladas en tu dispositivo.
  • Busca el videojuego al que quieras desconectar de los datos móviles y picha sobre su icono.
  • Entrarás a las opciones de acceso de dicha app, presiona sobre el botón deslizante que está a un lado de donde dice «Datos celulares«. Una vez lo hagas la app ya no tendrá acceso a tus redes móviles (aunque si a las de WiFi).
Lee también:  ¿Cómo conseguir códigos para usar Nware gratis?

Descarga una app ad blocker

Cambios en los anuncios de las appsUn último truco consiste en descargar una app que bloquee anuncios (por cierto, aquí hay unas muy buenas opciones para Android). Lastimosamente, la mayoría de opciones que hay disponible de manera gratuita en la Apple Store solo funcionan como una extensión de Safari.

A pesar de esto, es verdad que hay varias apps de pago que resultan muy efectivas, aunque con ciertas limitaciones. Unas de las apps ad blocker más populares actualmente es AdGuard Pro, la cual ofrece opciones de bloqueo de anuncios en apps distintas a los navegadores. Tiene un coste de 9,99 €, te dejamos aquí abajo su enlace.

Con todos estos trucos sin duda podrás alejar esos molestos anuncios de tus juegos de iPhone o iPad, aunque en la mayoría de los casos siempre es posible pagar la función para quitar los anuncios.