Así puedes desactivar la navegación por gestos en un móvil Android

Como quitar la navegacion por gestos en Android

Una de las cosas más atractivas que estrenó Android 10 a mediados de 2019 fue la navegación por gestos. Con ella, puedes prescindir de los tres botones de navegación. Ahora bien, a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo desde que se lanzó esta función, algunos usuarios aún no se acostumbran a navegar con gestos.

Pues bien, si eres de los que quieren activar los botones de navegación y quitar los gestos, has llegado al lugar indicado. A continuación, te contamos los pasos que tienes que seguir para desactivar la navegación por gestos en cualquier móvil Android.

Cómo quitar la navegación por gestos en un móvil Xiaomi

como quitar la navegacion por gestos en un movil xiaomi

En los móviles Xiaomi, Redmi y POCO es muy sencillo quitar la navegación por gestos. Con tres simples pasos lograrás hacerlo en menos de un minuto… ¿Cuáles son los pasos a seguir? Pues los siguientes:

  • Abre la Configuración de tu móvil.
  • Pulsa en Pantalla de inicio.
  • Ahora presiona en Navegación del sistema.
  • Finalmente, elige la opción Botones y listo.

Cómo desactivar la navegación por gestos en un móvil Samsung

como quitar la navegacion por gestos en un movil samsung

Aunque los pasos son un poco diferentes, desactivar la navegación por gestos en un teléfono Samsung es igual de fácil. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu móvil.
  • Ahora presiona en Pantalla.
  • Lo siguiente será pulsar en Barra de navegación.
  • Por último, elige Botones y listo.
Lee también:  Así puedes borrar todas las publicaciones de Facebook desde el móvil

Si tienes un móvil de otra marca y no encontraste la opción para desactivar la navegación por gestos con los tutoriales que dejamos aquí arriba, te contamos que lo más probable es que la opción esté en el apartado «Sistema». Otro truco que te será de gran ayuda es usar la barra de búsqueda de la Configuración para encontrar esta opción escribiendo «Modo de navegación» o «Navegación por gestos».

Y cuéntanos… ¿Lograste quitar la navegación por gestos de tu móvil Android?