Te mostramos cómo quitar el chat en vivo en un directo de YouTube

comentarios youtube directo

La plataforma de contenidos en streaming de Google se ha convertido en el gran referente a la hora de ver vídeos. YouTube cuenta con un gran número de funciones para marcar la diferencia con sus rivales. Por no hablar de las nuevas herramientas que van añadiendo poco a poco, como su recientemente presentado YouTube Shorts.

Hablando de las opciones que ofrece este servicio de Google, la posibilidad de hacer directos en YouTube es una de sus grandes bazas. Ya sea porque quieres retransmitir usando tus partidas a ese juego que te tiene enganchado o por cualquier otro motivo, lo cierto es que esta herramienta es muy usada por los creadores de contenido.

El problema es que a veces el chat en vivo de YouTube saca de quicio a cualquiera. Ya sea porque hay demasiados usuarios y es imposible leer nada, o porque una legión de trolls la tienen tomada con el canal, la cosa es que en más de una ocasión, molestan mucho los comentarios en los directos de Youtube. Tranquilo, que la solución es muy sencilla.

Cómo quitar el chat en vivo en un directo de YouTube si eres espectador

chat directo youtube

En el caso de que seas espectador, que sepas que la opción es más sencilla de lo que te imaginas. Lo único que has de hacer es ir al apartado donde aparecen los comentarios (Chat en directo) y pulsar sobre la “X” que te hemos marcado con una flecha.

Lee también:  ¿Cómo te afectarán los nuevos cambios de servicio de YouTube?

Cabe destacar que da igual si estás viendo el directo con la pantalla en vertical o en horizontal, ya que el botón es el mismo. De esta manera, podrás ocultar el chat en vivo de YouTube para disfrutar del directo sin que los comentarios te molesten. ¿Quieres volver a ver los mensajes de los usuarios? Tan solo debes pulsar sobre el botón Chat en directo para que se active.

Cómo quitar el chat en vivo en un directo de YouTube si eres creador

ya puedes instalar youtube como una aplicación web

Si eres el creador de contenido y quieres quitar el chat en vivo de tus directos en YouTube, hemos de decirte que la única opción es tener marcado tu canal, o el contenido que estás emitiendo, como creado para niños.

De esta manera no aparecerá el chat en vivo durante tu emisión. Ahora que ya has conocido cómo ocultar los comentarios en tus directos de YouTube, te invitamos a que conozcas estas alternativas para Android TV, y que cuentan con más funciones que la original. ¡Te sorprenderán!