Las mejores alternativas a YouTube para Android TV

smartyoutubetv

Android TV es uno de los mejores sistemas operativos que puedes tener. La interfaz de Google para televisores inteligentes cuenta con una serie de herramientas que marcan la diferencia, con algunas aplicaciones que permitirán exprimir al máximo las posibilidades de tu Smart TV.

Un sistema operativo que hasta te permite instalar Google Stadia para dar caña a tus videojuegos preferidos en cualquier televisor con Android TV. Eso sí, hay una app en el sistema operativo de Google para Smart TV que deja mucho que desear.

Hablamos de YouTube, cuya versión para Android TV decepciona, y mucho. La app no es nada completa y faltan funciones para sacarle más partido. Por suerte, hay unas cuantas alternativas que no debes dejar escapar, ya que te permitirán disfrutar de una experiencia mucho más completa.

Alternativas a YouTube para Android TV

Xiaomi Mi TV 4S 55

No es que la aplicación del popular servicio de contenidos en streaming sea mala, pero sí que le faltan unas cuantas funciones que podemos encontrar en las siguientes alternativas a YouTube para Android TV.

Hablamos de apps con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios y que te permitirán disfrutar de todo tipo de funciones que harán que te olvides de la aplicación nativa de YouTube para Android TV.

Lee también:  Pasa de Google: cómo usar Alexa en tu Smart TV con Android TV

SmartTubeNext es más organizada y viene sin publicidad

smarttubenext

Comenzamos con SmartTubeNext, un cliente alternativo a la aplicación oficial de YouTube para Android TV que presume de una interfaz mucho más limpia y organizada. A esto hay que sumarle la posibilidad de crear listas de reproducción y, lo mejor de todo, elimina los anuncios.

Una app que podrás disfrutar siguiendo nuestro tutorial para instalar un APK en Android TV. Por último, te dejamos el enlace de descarga del APK.

NewPipe permite descargar los vídeos de YouTube

NewPipe

Otra excelente alternativa a YouTube en Android TV es la aplicación NewPipe. Un cliente muy completo y que cuenta con un elemento que marca la diferencia: su capacidad para descargar cualquier vídeo de YouTube.

Sin duda, una aplicación que no te decepcionará en absoluto. Si quieres probarla, puedes descargarla en la página oficial de GitHub.

SmartYoutubeTV es similar a la oficial pero más rápida

smartyoutubetv interfaz

En el caso de SmartYoutubeTV, decir que contamos con un diseño muy parecido al de la app nativa de YouTube para Android TV, pero con una gran diferencia: los problemas de lag se reducen de forma considerable, lo que hace que la navegación sea mucho más agradable.

Por otro lado, podrás controlar la velocidad de las reproducciones y tiene soporte para reproducir contenidos en formato 4K. Si quieres probar esta alternativa a YouTube en Android TV aquí tienes el enlace de descarga.