Cómo programar publicaciones de Instagram

Instagram mejoras

Instagram ha estado introduciendo muchas mejoras en las últimas semanas. Gracias a su última actualización ya hay soporte para mandar fotos y enlaces en los mensajes directos. Algo que sin duda mejorará la experiencia de muchos usuarios. Poco a poco la aplicación ha ido cambiando cosas, que sin duda la han ayudado a mejorar de forma notable. Por ejemplo, una de las novedades que más ha gustado es la de poder archivar fotos, qué os explicamos cómo funcionaba en este tutorial.

Pese a todas las mejoras que la red social ha introducido, hay una cosa que aún no es posible. Programar o planear la publicación de una foto. Puede que quieras que una foto se publique en un momento determinado, pero eso no es posible aún. Por suerte, hay aplicaciones que nos ayudan a hacerlo. Como Wiselit. Gracias a esta herramienta podemos programar nuestras publicaciones.

Cómo programar publicaciones en Instagram con Wiselit

El primer paso es descargarse la aplicación. Os dejamos con su enlace al final del artículo. Una vez ya tengas la aplicación, tienes que crear una cuenta y posteriormente registrarte con tu usuario de Instagram. Esta parte me ha parecido la peor, es realmente lenta, y si tienes una cuenta privada, tendrás que hacerla pública para este proceso. Algo molesto, pero una vez terminado, podemos comenzar a disfrutar de las ventajas de esta aplicación.

Lee también:  Facebook e Instagram avisan en iOS que son gratis gracias al tracking

Una vez pasado esto, ya podemos empezar a programar publicaciones. En primer lugar hay que pulsar sobre el icono de la cruz roja que hay en la parte inferior derecha. Entonces podemos subir una foto de nuestra galería, o tomar una foto en ese momento. Lo que queráis. Una vez tengáis la foto que queréis subir a Instagram, la seleccionáis y pasáis a poder editar la foto. Le podéis añadir filtros, recortarla… Lo habitual. Una vez tengas esto listo, pasas a la pantalla que podéis ver en la imagen central. Podrás decidir la hora y fecha de publicación de la foto. Por último, hay una opción que te deja borrar la foto pasado un tiempo de tu perfil de Instagram.

Wiselit es una aplicación útil. Además, cuando la foto se publique puedes recibir una notificación si así lo deseas. El principal problema es que tienes que acabar pasándote a la versión premium para poder disfrutar de uso de forma más completa. Pero en general es una buena forma de poder programar tus publicaciones en Instagram. ¿Qué os parece Wiselit?

Wiselit
Price: Free