Instagram ofrece soporte para enlaces en los mensajes directos

Instagram mejoras

Instagram está presentando muchas novedades durante las últimas semanas. Esta misma semana la red social presentaba novedades en sus famosas Stories. Aunque, por lo visto no se trata de la única novedad que la red social tiene preparada. Estamos teniendo un mes de mayo de lo más ajetreado con noticias sobre Instagram. También fue a comienzos de esta semana cuando introdujeron una nueva función que puede gustar mucho. Ya podéis archivar fotos en Instagram, y os enseñamos como hacerlo en este tutorial.

Ahora, para cerrar la semana a lo grande presentan otra novedad. En este caso afecta a los mensajes directos. Ya es posible mandar enlaces y fotografías sin ningún tipo de problema. Os explicamos todo con más detalle a continuación.

Soporte para enlaces y fotografías sin recortar

Uno de los principales problemas de los mensajes directos en Instagram eran los enlaces. Si le enviabas un enlace a uno de tus contactos, no era del todo sencillo. Mandarlo no era un problema. Pero, Instagram nunca mostraba una vista previa del enlace (en Facebook por ejemplo sí). Esto ya era incómodo, pero no era el único problema. También, al pinchar en el enlace no se abría con la aplicación correcta. Este problema ha sido subsanado. Ahora, con la nueva actualización, cada vez que mandes un enlace directo se abrirá con la aplicación adecuada. Y tendrás una vista previa de dicho enlace. También si vas a enviar un número de teléfono o una dirección en mensajes directos ocurrirá esto. Se seleccionará la aplicación adecuada para procesarlo.

La otra novedad de Instagram tiene que ver con las fotos que se mandan en mensajes directos. Seguramente te ha pasado en alguna ocasión. Mandas una foto a través de un mensaje directo y ves que la foto ha sido recortada. Por suerte, este problema también ha sido subsanado con la nueva actualización de Instagram. A partir de ahora, las fotos que mandes en mensajes directos podrán ser tanto verticales como horizontales. Se acabaron las fotos recortadas.

Como podéis ver la red social está introduciendo numerosas mejoras para que la experiencia de los usuarios sea mejor. En general los cambios que están introduciendo en Instagram funcionan bien y son útiles. Por tanto, los recibimos con los brazos abiertos. Para poder disfrutar de estos cambios lo único que tienes que hacer es contar con la nueva versión de Instagram lanzada esta semana. Aunque eso sí, en Android ya podemos disfrutar de los enlaces con vista previa. Las imágenes aún salen recortadas, por lo que tardará algo más en llegar a Android, porque en iOS ya disfrutan de la función. ¿Qué te parecen estas mejoras introducidas por la red social?

Fuente | MobileSyrup