Instagram permitirá explorar Stories por ubicación y hashtag

Este mes Instagram nos está sorprendiendo con grandes novedades que nos están gustando muchísimo a los usuarios de la red social. Hace unos días os contamos que Instagram añade máscaras faciales, stickers y nuevos pinceles. Un plus a tener en cuenta en la red social del contenido multimedia.

Ver historias de otros contactos según la ubicación y el hashtag

Pues bien, Instagram ha dado un paso más. En el apartado “Buscar lugares” en el menú “Explorar”, los usuarios de la red social podrán encontrar un nuevo círculo de historias en el que aparecerá su ubicación actual, así como las historias que otras personas hayan compartido en ese mismo lugar. Claro que también pueden seleccionar otras ubicaciones para visitar historias en distintas localizaciones.

Esto en cuando a localización. Pero todavía hay más. Si lo que los usuarios quieren es encontrar historias en la red social que se ajusten a sus propios intereses y afinidades, simplemente tienen que seleccionar “Buscar hashtags” para ver las imágenes de otros usuarios de Instagram que hayan etiquetado alguna foto o video con este hashtag.

Compartir tus historias según la ubicación y el hashtag

Claro que tú también puedes compartir tus historias a través de estas nuevas opciones. Cuando hagas una foto o un video, simplemente tienes que agregar  un sticker de ubicación o hashtag. Por el contrario, si no quieres hacer uso de las nuevas opciones de Instagram, cuando hagas una foto o video, solo tienes que seleccionar “X” en la lista de visualizaciones.

Lee también:  Cómo influye el algoritmo de Instagram en las publicaciones que ves

Estas opciones por el momento no están disponibles en Instagram. Según ha comunicado la red social, las historias de ubicación y hashtag en la sección “Explorar” están disponibles en la versión 10.22 de Instagram.

Todavía nos queda esperar un poco hasta la llegada de las nuevas opciones de Instagram. Algunos usuarios han criticado el hecho de que los usuarios puedan explorar Instagram Stories por ubicación porque dicen que atenta contra la intimidad de las personas; pero lo cierto es que esta es una opción totalmente alternativa, en ningún caso obligatoria para los usuarios.

Fuente | 9 To 5 Google