Cómo ocultar fotos en Instagram sin tener que borrarlas

Logo Instagram 2017

Instagram ha presentado una nueva función que seguro va a gustar mucho. Se trata de la última de las muchas novedades que la red social ha estado presentando estas semanas. Hasta ahora, si no estabas del todo contento o convencido con una foto, la única alternativa era borrarla. Si bien es una opción siempre útil, no era la mejor alternativa si era probable que te fueras a arrepentir.

Ahora, la red social introduce una nueva función a medio camino entre borrar y dejarla en el perfil. Instagram te da la opción de poder ocultar fotos. De esta forma nadie las puede ver, aunque las fotos seguirán siendo visibles para ti. Y cuando quieras, puedes volver a hacerla visible. Se trata de la función de archivar. Os explicamos cómo funciona.

Cómo se archivan fotos en Instagram

En primer lugar, hay que tener la última versión de la aplicación instalada. Se trata de la versión 10.23.0. Actualmente no está disponible en Google Play, pero podéis descargar su APK en el siguiente enlace. Una vez instalada la nueva versión de Instagram ya es posible archivar fotos. Por tanto, podemos empezar.

Si vais a vuestro perfil. Podéis ver que en la parte superior hay un nuevo icono. Se trata del icono de la nueva función. Si queremos archivar una de nuestras fotos, es muy sencillo. Basta con acudir a la foto que deseamos archivar. Seleccionamos las opciones, y como podéis ver en la imagen del centro, sale la nueva opción de archivar. Basta con seleccionarla y la foto va a desaparecer de nuestro perfil. No recibiremos ninguna notificación o confirmación. Pero si queréis ver las fotos, basta con pulsar en el icono de archivar en nuestro perfil. Allí podréis encontrar todas las publicaciones que han sido archivadas.

Lee también:  Cómo hacer un collage de fotos en un Samsung sin instalar aplicaciones

Si en algún momento te arrepientes y quieres que la foto vuelva a tu perfil, es muy simple. Acudes a las publicaciones archivadas, seleccionas la imagen que quieres y te sale la opción de hacer visible. De esta forma la foto volverá a estar en tu perfil de Instagram. Como podéis ver se trata de una función realmente interesante y que puede resultar de utilidad. Además, es muy fácil de usar por lo que no os va a dar ningún problema. ¿Qué os parece la función de archivar? ¿Útil o una pérdida de tiempo?