Cómo cambiar el idioma de los juegos en Yuzu para Android: guía paso a paso

yuzu para android en espanol

Yuzu ya está disponible para Android y, aunque su funcionamiento y opciones son muy parecidas a las de la versión para PC, lo cierto es que su interfaz es completamente diferente y es normal que no encuentres ciertos ajustes, como por ejemplo el de cambiar el idioma. Por defecto, Yuzu para Android ejecuta los juegos en inglés a pesar de que la ROM que estés usando tenga castellano. De ahí a que sea necesario cambiar el idioma de emulación del emulador.

A continuación, te mostraremos dónde está la opción para poner en español los juegos en Yuzu para Android. Es muy fácil y no te tomará más de 1 minuto.

Cómo poner en español los juegos en Yuzu para Android

como poner yuzu para android en espanol o castellano

¿Quieres que los juegos en Yuzu para Android se pongan en español? Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Abre Yuzu para Android en tu móvil.
  • Ve a la pestaña de Settings (Ajustes) y selecciona Advanced settings (Ajustes avanzados).
  • Presiona en System (Sistema).
  • Toca en Emulated language (idioma emulado).
  • Pulsa en Spanish (Español).

¡Eso es todo! Tras hacer esto, todos los juegos de Nintendo Switch que emules en tu Android con Yuzu se ejecutarán en español automáticamente (siempre y cuando la ROM traiga este idioma). Por cierto, al momento de escribir este artículo, los desarrolladores de Yuzu no han traducido su emulador al español en Android, así que tendrás que acostumbrarte a moverte por sus opciones en inglés.

Lee también:  ¿Qué necesitas para jugar con Yuzu en Android? Requisitos mínimos y recomendados

Si estás seguro de que la ROM tiene español y sigue ejecutándose en inglés u otro idioma luego de seguir estos pasos, entonces te recomendamos forzar la región de la emulación. Para ello, entrar otra vez en el apartado «System» de Yuzu y selecciona Emulated region. Allí, elige Europa o Estados Unidos, que son las regiones que suelen ofrecer español. Lo ideal sería que elijas la misma región que la ROM.

Y si tienes problemas con las keys, aquí tienes un tutorial de cómo instalar las keys en Yuzu para Android correctamente.