Cómo asignarle un tono de llamada a un contacto en Android

como poner un tono de llamada para cada contacto Android

Si quieres darle algo de estilo a las llamadas que llegan a tu teléfono, pues nada mejor que ponerle un tono de llamada a cada uno de los contactos que tienes en tu móvil Android. Aquí te vamos a explicar el proceso que se debe llevar a cabo para poder realizar esta tarea con éxito.

¿Cómo pongo un tono de llamada para cada contacto?

Antes de explicarte los pasos a seguir para poder lograr esto, es necesario aclarar que este tutorial podría no funcionar en algunos teléfonos en específico.

De igual forma, nosotros lo hemos probado en un Moto, Xiaomi, Samsung y Huawei, y nos ha funcionado a la perfección. Eso sí, todos esos terminales tenían en común una cosa: Android 9.0 Pie como sistema operativo.

Paso 1

Como asignar un tono de llamada a un contacto Android Paso 1

  1. Lo primero que debes hacer es pulsar en el icono de Contactos, el mismo normalmente se ubica en la pantalla principal de tu móvil.
  2. Una vez abierta la app de Contactos, deberás pulsar en el contacto al cual le deseas asignar un tono de llamada en específico.
  3. Dentro de la ficha de información de ese contacto, tendrás que presionar sobre los tres pequeños puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.

Paso 2

Como asignar un tono de llamada a un contacto Android Paso 2

  1. Se desplegarán una serie de opciones. Concentra tu atención en la opción que dice Establecer tono y luego pulsa en la misma.
  2. Selecciona el tono que quieras que suene cuando esa persona te llame.
  3. Una vez elegido el tono deseado, pulsa en la opción que dice Aceptar para que los cambios realizados se puedan guardar.

¿Puedo hacer esto con cada uno de mis contactos?

Sí, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema. No hay límite en lo que a selección de tonos de llamadas para cada contacto en específico respecta. Lo único por lo que debes preocuparte es por recordar cada tono de llamada, pues si tienes 200 contactos es casi imposible que sepas quién te está llamando con tan solo reconocer el tono que está sonando en tu teléfono.

Desde aquí te recomendamos seleccionar un mismo tono de llamada para un grupo de personas en particular, por ejemplo: un tono de llamada para tus padres, otro para tus hermanos, otro para tus amigos de la universidad, y así con los demás contactos que tengas en tu móvil.