Ya puedes activar el tema oscuro en la aplicación de contactos de tu Android

tema oscuro contactos

Hace poco te contamos que el modo oscuro es perfecto para aquellos que buscan ahorrar batería. Por esta razón, Google quiere introducirlo en todas las herramientas posibles. En esta oportunidad, el tema oscuro llega a la aplicación de contactos. De esta forma, crece el número de aplicaciones con la opción de oscurecerse par a proteger nuestra vista y ahorrar batería al mismo tiempo.

Gracias a la llegada de Google Material Design 2, muchas de las aplicaciones están adoptando el tema oscuro. La app de contactos es la que se ha visto beneficiada en esta ocasión, pero estamos seguros de que Google seguirá implementando el modo oscuro en sus otras herramientas.

Modo oscuro en los contactos de Android

contactos modo oscuro

Hace unas semanas la aplicación de contactos de Google recibió la actualización del nuevo Google Design. Esta interfaz ubica la app junto a Télefono, Google Chrome y Calculadora. Sin embargo, lo más interesante de estas mejoras es la posibilidad de activar el modo oscuro en la app de contactos. Hasta el momento solo había un tema blanco reinando en todo Android, pero la estética del sistema operativo está cambiando en este último tramo del 2018.

La versión 3.2.4.220343473 de Contactos de Google ofrece la posibilidad de activar el tema oscuro muy fácilmente. Sólo haz un swipe hacia la izquierda para acceder al menú de la aplicación y ahí te encontrarás con la nueva opción.

Lee también:  Xumo TV te ofrece más de 180 canales gratis para ver desde Android

Ojo, después de instalar el APK, es necesario borrar la memoria caché de la aplicación de contactos para que la nueva opción aparezca. Esto es necesario para que el funcionamiento sea óptimo.

Tras realizar todos los pasos mencionados anteriormente, podrás disfrutar el tema oscuro en la aplicación de contactos que tiene tu Android. Cuando actives esta opción, estarás protegiendo tu vista y ahorrando batería al mismo tiempo.

modo oscuro contactos

La nueva versión de contactos aún no ha llegado a Google Play Store, pero pronto hará su aparición en la tienda oficial de aplicaciones. Por el momento, puedes acceder al siguiente enlace para descargar la app de contactos en APKmirror y podrás utilizar el nuevo tema oscuro.

APKmirror Contactos de Google