Chrome bloqueará sorteos falsos y anuncios engañosos en su versión 71

Chrome 71 bloqueará anuncios peligrosos

El último año, después de que Chrome escuchará a sus usuarios, se lanzaron ciertas medidas y reglas para proteger a los usuarios de experiencias abusivas. Estas han sido diseñadas para evitar que la gente de a pie sufra estafas en la web.

Chrome ya bloquea ciertos pop-ups e incluso nuevas páginas con redirecciones pero su equipo de desarrollo quiere ir mucho más allá. Los usuarios necesitan protección, y Chrome 71 se encargará de ello.

No verás redirecciones en Chrome, ni publicidades engañosas

En la actualidad, más de la mitad de estas experiencias abusivas no son bloqueadas, estos trucos son usados, a veces, de forma fraudulenta. Google sabe que muchas de las webs que recurren a estas prácticas llevan al usuario a concursos falsos, web peligrosas, etc.

También es cierto que algunas webs hacen esto de forma consciente y sin ningún tipo de objetivo oculto, pero serán estas las que también sufran la nueva medida. El fin de esto es evitar a los scammers y también los ataques de phishing, los cuales siguen siendo habituales en la web.

Todas las webs deberán evitar estas prácticas

Hay dos tipos de experiencias abusivas muy habituales, como las que vemos en la imagen. Una de ellas pretende ser un vídeo pero envía al usuario a descargar un APK y el otro es un simple botón para cerrar ventanas que al final lo que hace es abrir unas cuantas.

Lee también:  ¡ERMAC regresa! El troyano bancario de Android vuelve más caro y peligroso

Anuncios falsos Chrome

Las medidas llegarán en diciembre

El equipo anuncia que, a partir de diciembre de 2018, Chrome 71 se encargará de eliminar anuncios de este tipo y todo este tipo de webs que realizan experiencias abusivas. Los webmasters tendrán hasta 30 días para arreglar el problema, con la muestra de una advertencia en la consola de Google Search.

Eso sí, si crees que algún tipo de web puede usar este tipo de cosas y estás de acuerdo siempre podrás deshabilitar el filtro en los Ajustes de Chrome, los cuales permitirán dar carta blanca a las webs que tú quieras. Este tipo de medidas ayudarán a que los usuarios con menos conocimientos no caigan en engaños. Es una buena medida para la comunidad.

Fuente | Chromium Blog