Descubre cómo poner en color tus fotos en blanco y negro con esta app mágica

colorize images

Tranquilo, no eres el único que ha querido darle color a una foto en blanco y negro. Sin embargo, los móviles con Android no ofrecen una manera nativa para llevar a cabo esta labor. Por esta razón, te diremos cómo poner en color tus fotos en blanco y negro con una app mágica.

Si querías colorear esas antiguas fotos en blanco y negro que tienes por ahí, pues has llegado al sitio indicado. ¡Sigue leyendo y descubrirás cómo se hace!

Todo sobre Colorize images

Colorize Images es una app basada en el aprendizaje automático para colorear fotos en blanco y negro, en escala de grises o de visión nocturna. Sin duda alguna, es la herramienta ideal para ti si estabas buscando una manera de darle color a tus viejas fotografías.

Las fotos en blanco y negro para colorear se pueden seleccionar desde la galería o desde otras aplicaciones como Facebook, Twitter, Chrome o Google Fotos. Las imágenes en color pueden compartirse con otras aplicaciones o guardarse en la galería.

Aunque la aplicación se puede usar de forma gratuita, tendrás que lidiar con los anuncios que trae consigo. Sin embargo, al suscribirte a la versión de pago podrás obtener una cantidad ilimitada de coloraciones y sin ningún tipo de interrupciones.

Colorize Images usa un servidor GPU para proporcionar esa interesante funcionalidad de coloración. Esto significa que la imagen de origen se envía a una ubicación remota a través de la red, se colorea allí y la imagen en color se vuelve a recibir en tu dispositivo.

Lee también:  Cómo unirse a una llamada de FaceTime desde Android o Windows

Para obtener mejores resultados, se recomienda que las imágenes de origen tengan:

  • Buena calidad.
  • Buen contraste.
  • Buen enfoque.
  • Orientación correcta.

Las imágenes que no tienen todas estas propiedades pueden funcionar bien, pero algunos aspectos, como la corrección de contraste o la nitidez, generalmente mejoran los resultados. Es decir, mientras mayor sea la calidad de la foto en blanco y negro, mejor será el resultado de la coloración.

¿Cómo se usa Colorize Images?

como usar colorize

  • Lo primero que debes hacer es concederle permisos a la aplicación para que acceda a tu galería.
  • Luego, pulsa en donde dice “Elegir imagen de la galería”.
  • Después de que la hayas elegido, la aplicación tardará uno segundos mientras realiza el proceso de coloración.
  • Y cuando menos lo esperes, verás la imagen coloreada en la pantalla de tu teléfono.

Como pudiste notar, es un proceso demasiado sencillo. Después de que la imagen haya sido coloreada, quedará de tu parte guardarla o compartirla con tus amigos. Por otro lado, te invitamos a ver esta lista con las 5 mejores apps para editar fotos desde tu Android, ¡los resultados te encantarán!

Colorize Images
Price: Free