¿Quieres agregar bots a Discord? Aprende a hacerlo desde tu móvil

Quieres agregar bots a Discord Aprende a hacerlo desde tu movil imagen destacada

Como bien sabes, Discord es una plataforma de mensajería instantánea que se ha diseñado con la finalidad de mantener la comunicación entre gamers. Con el pasar del tiempo, se fueron uniendo una gran cantidad de usuarios que proporcionan contenido a la plataforma.

No obstante, el lograr la introducción de bots en el servidor puede ser una gran ventaja para todos los usuarios. Y es que estos permiten brindar seguridad adicional, juegos y funciones que puedan utilizar las personas que se encuentren en él para su beneficio y entretenimiento.

Si esto ha despertado tu curiosidad y quieres conocer cómo agregar bots a Discord desde tu móvil, en este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

¿Qué es un bot y para qué sirve en Discord?

Que es un bot y como resulta beneficioso para el usuarioLos bots se conocen como programas que hacen la simulación de una actividad humana mientras se ejecutan comandos específicos sin recibir ayuda (o muy poca) por parte del usuario. En resumen, son diseñados y codificados para hacer una tarea en específico.

Es gracias a su codificación que los bots pueden funcionar sin tiempo limitado, solo hasta que decidas que es necesario detenerlos y puedas indicarles que lo hagan.

Ahora bien, el beneficio de los bots es que estos pueden realizar tareas repetitivas sin cansarse, logrando que sean muy útiles en industrias y otras tareas que resultan agotadoras.

En Discord, los bots juegan el papel de un miembro real, solo que ejecutan solo las acciones para las cuales han sido diseñados. Por lo tanto, aparecen en la lista de miembros de los servidores como si fueran otros humanos, siendo uno más de la comunidad.

Lee también:  Así puedes habilitar el menú de desarrollo oculto de Fire OS en tu Amazon Fire TV

Actualmente, hay miles de bots que puedes elegir al momento de buscar un beneficio para ti y tus miembros de Discord.

Si quieres recomendaciones sobre bots útiles para ti, te presentamos los 10 mejores bots que puedes invitar a tu servidor de Discord.

¿Cómo añadir bots en tu servidor de Discord?

Como habilitar los bots en tu servidor de DiscordTu servidor de Discord solo podrá aceptar solicitudes de bots de otros miembros si tienen los permisos administrativos del servidor. No obstante, si acabas de crear un nuevo servidor, podrás agregar distintos bots, ya que tienes los privilegios administrativos necesarios para cumplir esta función. Por otro lado, puedes omitir las instrucciones y pasar a la parte donde invitas bots.

Si buscas que tus miembros logren agregar bots a tu servidor de Discord libremente, puedes hacer lo siguiente:

  • Lo primero, será abrir la aplicación de Discord. Luego, toca en el menú de Clyde (símbolo de Discord) que se encuentra en la parte inferior izquierda. Otra opción es deslizar la pantalla de izquierda a derecha para abrir este menú.
  • Ahora, presiona el menú de los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha y toca la opción “Ajustes”.
  • Después, desplaza el menú hacia abajo, busca la opción “Gestión de usuarios” y toca donde dice “Roles”.

Administracion de roles en Discord paso 1, 2 y 3 New

  • Lo siguiente, es presionar en “@everyone” (en caso de que desees esta opción).
  • Si quieres que algunos usuarios puedan agregar bots, solo presiona el botón “+” y crea tu rol personalizado.
  • Toca la opción “Gestionar servidor” para poder habilitar esta función.
  • Cuando elijas la opción del rol personalizado, la opción “Gestionar servidor” debe encontrarse habilitada antes de continuar con la asignación de roles a los usuarios seleccionados.

Administracion de roles en Discord paso 4, 5 y 6 New

  • Al terminar vas a poder aceptar las solicitudes de bots provenientes de otros miembros.

¿Cómo puedes invitar bots a tu servidor de Discord?

Como puedes invitar bots a tu servidor de DiscordAl habilitar la opción “Gestionar servidor” para tus miembros, solo vas a tener que encontrar bots y traerlos a tu servidor. Entonces, para poder invitar bots a tu servidor, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Primero, visita la página web oficial de Top.gg, ya que esta es una de las mejores plataformas para encontrar bots de Discord.
  • Busca el bot que deseas agregar a tu servidor. Para facilitar la búsqueda, puedes filtrar los bots por categoría, de esta manera solo saldrán los de tu interés.
  • Pulsa en el icono para ver la página principal del bot y toca en “Invitar”. Esta opción también puedes hacerla desde la búsqueda, sin tener que acceder a su página principal.
  • En caso de que la plataforma lo solicite, inicia sesión en Discord para acceder a tu servidor.
Lee también:  Así puedes pasar tus contraseñas de iPhone a Android

Invitar a un bot en Discord paso 1,2 y 3 New

  • Selecciona en el menú la opción “Añadir al servidor” y luego en “Continuar”.
  • Los permisos del bot se encuentran marcados predeterminadamente, pero puedes desactivarlos como quieras.
  • Lo siguiente, es presionar en “Autorizar” para confirmar los cambios realizados y agregar el bot a tu servidor en Discord.

Invitar a un bot en Discord para 4,5 y 6 New

  • Para continuar, toca en la opción “Soy humano” y realiza la prueba de captcha que te sea solicitada.

Invitar a un bot en discord paso 7, 8 y 9 New

  • Finalmente, podrás encontrar un mensaje que diga “Autorizado”. Por otro lado, si tus notificaciones de Discord están activadas, recibirás un mensaje de bienvenida con información breve del bot agregado.

¿Cómo usar y configurar los bots en tu servidor de Discord?

Como puedes acceder a los bots en tu servidor de DiscordUna vez que realices la invitación de un bot a tu servidor de Discord, puedes buscarlo e interactuar con él. Para poder acceder a los bots que ya agregaste, debes hacer lo siguiente:

  • El primer paso es tocar la ventana de notificación sobre el bot. Si no la tienes, puedes abrir Discord en el canal principal y ver el mensaje recibido con la bienvenida del bot.
  • Ahora, toca el ícono de perfil que se encuentra en la parte superior derecha, o puedes deslizar la pantalla de izquierda a derecha si no lo encuentras.
  • Presiona en el icono del bot en la lista “Miembros” para poder ver su página principal.
Lee también:  Usar el APK MOD de Spotify Premium, ¿es seguro o corres peligro?

Acceder a tus bots en tu servidor de Discord New

  • Lo siguiente, es ubicar la sección “Jugando” y en ella encontrarás un comando de chat o página web para configurar el bot.
  • Para culminar, ya puedes publicar el bot en cualquier canal de tu servidor.

¿Cómo eliminar un bot de tu servidor de Discord?

Como eliminar un bot en tu servidor de DiscordPuede que en algún determinado momento, ya no necesites un bot, o simplemente, no sea lo que esperas y tu decisión sea eliminarlo. Recordemos que un bot es tratado en Discord como un usuario normal, apareciendo normalmente en la lista de miembros. Esto hace más fácil la eliminación de un bot.

Para eliminar un bot rápidamente, haz lo siguiente:

  • El primer paso es abrir la aplicación Discord.
  • Presiona en el ícono de perfil que se encuentra en la parte superior derecha. En su defecto, desliza la pantalla de izquierda a derecha.
  • Toca el bot que quieres eliminar.
  • Luego, presiona la opción “Expulsar”.
  • Ya que te encuentras eliminando un bot, no vas a tener que rellenar el recuadro “Razón de expulsión”, solo presiona en “Confirmar” para culminar.

Eliminar a un bot en Discord paso 1,2, 3 y 4Este bot ya no tendrá acceso a tu servidor de Discord, la única manera de que esto ocurra nuevamente, es que lo invites en un futuro.

Si Discord te ha parecido una plataforma atractiva, pero aún no has podido crearte una cuenta, te explicamos a qué se debe y cómo puedes solucionarlo.

Ya conoces cómo agregar bots en tu servidor de Discord para que puedas realizar las tareas que deseas, así que solo necesitas ingresar a la plataforma indicada en el artículo para encontrar el bot que sea más útil para ti.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y que pueda ayudarte.