¿Te preguntas cómo pasar de Windows a Chromebook? Está claro, que dependiendo de las apps o programas que necesites podrías dar o no el salto. Si solo usas tu portátil para navegar por Internet, te sirve perfectamente un Chrome OS. Pero si tienes dudas o no está seguro/a, lo mejor es que eches un vistazo al siguiente artículo.
No cabe duda de que el Chromebook de Google es espectacular. Por lo general, hablamos de equipos finos, interesantes y económicos. Están bien enfocados al ámbito educativo, y la verdad es que se han convertido en una alternativa para muchas personas. ¿Pero es lo que tú buscas? Compruébalo con estos consejos:
Consejos para pasar de Windows a un Chromebook
1- Identifica qué apps de Microsoft tienes en la Play Store
No hace mucho te contamos cómo convertir tu Galaxy S8 en la versión de Microsoft, y la verdad es que van por ahí los tiros. Porque muchas de esas apps te sirven perfectamente para tu Chromebook, para que se parezca más a un equipo de Microsoft. Así que si sueles usar muchas de sus apps, asegúrate de que las tienes en la Play Store.
En caso contrario, tendrás que buscar alternativas, como el paquete de ofimática de Google. Pero antes de dar el salto comprueba que tienes suficiente. Revisa también este artículo en el que te contamos cómo instalar programas Windows en Chromebook.
2- Sé consciente de las limitaciones de un Chromebook
Por el precio, está claro que el equipo no va a ser exactamente el mismo. Es mucho más limitado, por lo general, en recursos. Verás que gran parte del almacenamiento lo tienes en la nube, por lo que igual tienes que acostumbrarte a trabajar de otra manera.
3- Descarga apps de la Play Store y bájate extensiones
Un Chromebook es básicamente Chrome OS. Podrás bajarte las extensiones que quieras de Chrome para exprimir al máximo sus funciones. Pero además, podrás descargar aplicaciones para Chromebook desde Play Store. Es importante que eches un vistazo entre todas las aplicaciones y extensiones disponibles, hay más de lo que imaginas.
Siguiendo estos consejos, no tendrás problemas para dar el salto
Ahora que ya estás preparado para dar el salto a un Chromebook nuevo, no dudes en contarnos tu experiencia. ¿Por qué lo haces? ¿Qué equipo te vas a comprar?
Aunque en España no sean muy populares, en EEUU se venden mucho para el ámbito educativo. La verdad es que yo tengo uno y para trastear por internet o usar de vez en cuando alguna app, va de lujo.