Cómo ocultar el número de suscriptores de tu canal de YouTube

ocultar contador de suscriptores youtube

No queremos desalentarte, pero crecer en YouTube ahora mismo es muy difícil. El algoritmo de esta plataforma de mucha prioridad a los youtubers de siempre (porque se lo merecen, es cierto), opacando así a los nuevos creadores de contenido. Si tú eres nuevo en esto de YouTube, te recomendamos que sigas haciendo vídeos si de verdad te gusta hacerlo y no le des mucha importancia a los números. Si eres bueno y original, tarde o temprano llegará tu momento.

Tú dirás… ¿pero cómo no le voy a dar importancia a los números en YouTube si la plataforma los muestra en todos lados? Pues existe una forma de ocultar el número de suscriptores de tu canal para que no te angusties por eso. Por el bien de tu salud mental, a continuación te enseñaremos a esconder el contador de suscriptores en YouTube.

Ocultar los suscriptores de tu canal de YouTube es así de fácil

ocultar numero de suscriptores youtube

Lo primero que tienes que saber es que solo puedes ocultar el número de suscriptores de tu canal de YouTube desde Chrome o cualquier otro navegador (no se puede hacer desde la app). Puedes hacerlo desde tu móvil, tablet o PC, siempre y cuando entres a YouTube mediante el navegador. Dicho eso, sigue estos pasos para desactivar el contador de suscriptores de tu canal de YouTube:

  • Pincha el siguiente enlace para ingresar en YouTube Studio.
    • En móviles te sugerirán descargar la app, pero no es necesario. Simplemente, pulsa en Continuar a Studio.
  • Si aún no lo has hecho, inicia sesión en YouTube con tu cuenta.
  • Pulsa la opción Configuración (es la rueda dentada que está abajo del todo, a la izquierda).
  • Selecciona Canal en la parte izquierda de la ventana emergente que se abrió.
  • Luego, elige Configuración avanzada en la parte de arriba.
  • Baja hasta encontrar la opción Recuento de suscriptores.
  • Desmarca la casilla que dice Mostrar el número de personas suscritas a mi canal.
  • Por último, pulsa en Guardar.
Lee también:  Subir tu propia música a Spotify es más fácil de lo que crees

¡Listo! De esa manera, ya nadie más podrá ver cuántos suscriptores tiene tu canal de YouTube. Sin embargo, tú podrás seguir viéndolos desde YouTube Studio. Así que, si desactivaste el contador de suscriptores para no mortificarte tanto por los números, evita entrar a YouTube Studio y listo.

Por cierto, al hacer esto seguirás recibiendo nuevos suscriptores sin problemas, solo que YouTube no los mostrará al público.