Durante los últimos años, WhatsApp ha demostrado con creces que la seguridad de sus usuarios es fundamental para ofrecer un servicio de calidad. Varias de las actualizaciones que recibió la app de mensajería en cuestión, tanto en Android como en iOS, han añadido distintas funciones que mejoraron sustancialmente la privacidad y seguridad de todas las cuentas.
Sin ir más lejos, la empresa detrás de WhatsApp, Meta para ser exactos, decidió incluir una herramienta de seguridad que sin lugar a dudas beneficia a todos los usuarios, ¿qué herramienta? La que permite ocultar la dirección IP en las llamadas.
Gracias a esta tecnología, es prácticamente imposible obtener la dirección IP de la persona con la que estamos efectuando una llamada. En pocas palabras, funciona como una especie de VPN local. Si te interesa activarla en tu móvil, no necesitarás descargar apps de terceros, pues la misma está integrada en la propia aplicación.
Así puedes ocultar tu dirección IP en las llamadas de WhatsApp
Antes de que te mostremos el tutorial que deberás llevar a cabo, es imprescindible que actualices WhatsApp a la última versión. Si ya lo has hecho, deberías poder ocultar tu IP en las llamadas siguiendo estos pasos:
- Lo primero que tendrás que hacer, es abrir la app de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
- Dentro de la aplicación de mensajería en cuestión, deberás pinchar en los tres puntos verticales, los cuales están ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Aparecerá un menú con varias opciones, entra en la última de ellas, la que dice “Ajustes”.
- En la configuración de WhatsApp, deberás acceder al apartado que dice “Privacidad”.
- Por consiguiente, tendrás que desplazarte hasta el final de la pantalla y pinchar sobre “Avanzado”.
- Como último paso, deberás activar la función que dice “Proteger la dirección IP en las llamadas”.
Finalmente, no podemos dejar escapar la información que comparte WhatsApp en su interior cuando se activa esta función. Según la app de mensajería en cuestión, la calidad de las llamadas se verá reducida cuando esta opción se encuentre activa, ¿por qué? Porque la misma se realizará desde los propios servidores de WhatsApp.