A pesar de que cada vez son más los usuarios de WhatsApp que ven como sus cuentas son hackeadas o robadas, la app de mensajería en cuestión ha demostrado que si se configuran de forma correcta los métodos de seguridad, es prácticamente imposible perder el acceso a la cuenta.
Una de las últimas novedades que ha implementado WhatsApp en Android e iOS, es la función que permite añadir un correo electrónico para aumentar la seguridad de la cuenta. Esta característica se integra a las demás opciones de verificación y es extremadamente sencillo de configurar.
Para que no pierdas tu tiempo buscándola dentro de la app de mensajería, aquí te explicaremos en muy pocos pasos todo lo que deberás hacer para añadir tu correo a WhatsApp.
Cómo añadir tu correo a WhatsApp para mayor seguridad
Al tratarse de una función que está siendo lanzada de forma progresiva en todo el mundo, es necesario actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión para poder tener acceso a la misma.
- El primer paso que deberás realizar, es abrir la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
- Dentro de la app de mensajería en cuestión, tendrás que darle a los tres pequeños puntos verticales (arriba a la derecha de la pantalla).
- Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes”.
- Luego, tendrás que ingresar en “Cuenta”.
- Pincha en el apartado llamado “Dirección de correo electrónico”.
- Escribe tu dirección de email.
- Pincha en el botón de color verde que dice “Siguiente”.
- Espera un par de segundos para que WhatsApp conecte tu email con los servidores de la plataforma.
- WhatsApp te enviará un código a tu correo electrónico. Copia ese código de 6 dígitos y pégalo en WhatsApp.
- Presiona en “Verificar”.
- Si has realizado todos los pasos de forma correcta, WhatsApp verificará tu dirección de correo electrónico.
En caso de que aún no puedas añadir tu correo a WhatsApp, deberás esperar a que la app de mensajería la libere en tu país. De igual forma, podrás adelantarte al resto de los usuarios descargando WhatsApp Beta, versión que te permitirá acceder a las últimas funciones antes que nadie.