Así puedes usar el filtro «Real Tone» para mejorar el tono de la piel en tus fotos

Como mejorar el tono de tu piel en una foto desde Android

Google suele reservar las mejores funciones en las que trabaja para sus móviles Android. Es así como el Google Pixel 6 llegó con un montón de características que nos encantaría ver en todos los Android. Y una de ellas es un filtro exclusivo que mejora el tono de la piel en los selfie y que solo se podía usar en los teléfonos de la gran G, hasta ahora.

Por supuesto, nos referimos a «Real Tone» el famoso filtro que optimiza los colores y matices de cualquier tonalidad de piel. Pues bien, como parte de su movimiento para promover la inclusión de personas de color en los procesos de calibración fotográfica, Google ha decidido lanzar este filtro en todos los móviles. Así es, «Real Tone» ahora es de código abierto y estará disponible en Google Fotos.

Real Tone llega a todos los Android: cómo usarlo para optimizar el tono de tu piel en las fotos

Real Tone llega a todos los Android como usarlo para optimizar el tono de tu piel en las foto

La espectacular cámara del Google Pixel 6 llegó con un montón de funciones tales como una herramienta para borrar objetos de las fotos. Pero, sin lugar a dudas, la más envidiada de todas fue «Real Tone». Esto se debe a que se trata de una tecnología capaz de reconocer el color de piel de una persona y conservar dicha tonalidad al momento de aplicar otros filtros.

Lee también:  Descubre cuáles son las 5 mejores alternativas al Traductor de Google

Así, por ejemplo, si quieres usar un filtro que le dé un toque azulado a tu selfie, esta tecnología logra que se modifique el resto de colores de la foto preservando el tono natural de tu piel. Y usarla es muy fácil. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre la app de Google Fotos y busca la foto en la que quieres aplicar el filtro.
  • Lo siguiente es presionar en la opción Editar.
  • Ahora debes buscar el apartado de Filtros.
  • Aquí debes elegir cualquiera de los siguientes filtros: Playa, Miel, Isla, Desierto o Arcilla.
  • Una vez que selecciones el filtro, se activará una opción sobre la foto llamada Made with Real Tone la cual debes presionar y listo.

¿Qué hacer si no me aparece el filtro «Real Tone» en Google Fotos?

«Real Tone» llegará como una nueva actualización de Google Fotos, por lo que para usarla debes asegurarte de tener la aplicación actualizada. Y, en caso de que tengas actualizada la app y aún no esté habilitada esta opción, debes recordar que Google suele ser lento al momento de desplegar una actualización, así que tendrás que esperar un poco.