Mide el sueño desde tu móvil Android con Tasker

Mide el sueño desde tu móvil con Tasker

Tasker es una app que lleva varios años en Android y es excelente para automatizar tareas en tu móvil. Ahora te permite medir la calidad del sueño y sacarle más provecho aún. Esta nueva función de la app es gracias al soporte que ha recibido del asistente de Google.

La aplicación para programar tareas ha sido un éxito, quizás por esto sus competidores han tratado de imitarla. Ahora integra una nueva función de monitorear el sueño y aquí vamos a explicarte cómo funciona. Antes de comenzar es bueno que sepas qué tan saludable resulta medir la calidad del sueño.

Medir el sueño en Android con Tasker es posible

Tasker mide tu sueño con tu móvil

En febrero de este año apareció la nueva actualización de Tasker en la que incluían el seguimiento del sueño en la app. Su funcionamiento era bastante eficiente al usar el Sleep API de Google para detectar la calidad del sueño.

Hoy ha comenzado a aparecer la versión estable de esta app, concretamente la 5.12.18. Tomando eso en cuenta si vas a Google Play ya debería aparecer esta última actualización para que puedas comenzar a disfrutar de ella. Quizás también te interese conocer la API de Android que hará que gaste menos batería mientras sigue tu sueño.

Esta función de Tasker monitoriza la calidad y las horas del sueño a través de datos que recibe el móvil desde los sensores de luz y de movimiento. La app también ha integrado en esta versión otro menú de acciones favoritas en el que vas a poder añadir las que quieras con un solo toque. Además vas a tener soporte para almacenamiento externo en móviles con Android 11 o superiores y algunas funciones más.

¿Cómo configurar el seguidor de sueño de Tasker?

Tasker la app para medir el sueño desde tu móvil

Lo primero será marcar el signo de más (+) en la parte inferior derecha para añadir una nueva tarea. Luego debes seleccionar “Estado” y aparece la pantalla de configuración. Una vez ahí podrás cambiar los parámetros a tu gusto.

El medidor que dice “Confianza” indica si estás durmiendo o no en ese momento, debe estar al máximo cuando vayas a dormir para que pueda seguir adecuadamente tu sueño y en caso de estar despierto debe estar al mínimo. Los dos parámetros siguientes que puedes configurar son el sensor de luz, en el que indicas la cantidad de luz que hay en la habitación cuando vas a dormir y el sensor de movimiento.

Los parámetros del sensor de sueño y el de movimiento deben estar entre los porcentajes más altos cuando vayas a dormir. En síntesis, con estas 3 variables configuras correctamente el monitor de sueño.

Tasker ya era una herramienta muy útil para automatizar tareas, pero ahora con esta nueva función hará que seas más productivo al tener conocimiento de cómo ha sido tu sueño. ¿Te animas a usarla?