Guía para limpiar tu altavoz Amazon Echo o Google Home fácilmente

limpiar bocinas inteligentes

Los altavoces Google Home y los Amazon Echo tiene en común que están cubiertos por una capa de tela, que puede que haga que el dispositivo sea más atractivo visualmente, pero también dificulta el proceso de limpieza. Y es que, gracias a esa misma tela, estos dispositivos se convierten en imanes para los pelos de mascotas, polvo, o cualquier otro tipo de suciedad que te puedas imaginar.

Afortunadamente, existe una solución. Aunque las opciones son algo limitadas, sí que es posible limpiar estos dispositivos sin comprometer su funcionamiento y en este artículo te explicaremos cómo hacerlo.

Limpia tu altavoz Amazon Echo o Google Home

El proceso para limpiar tu Amazon Echo y tu altavoz de Google es el mismo, siempre y cuando ambos dispositivos estén cubiertos por esta capa de tela. Esto es lo que debes hacer:

Métodos para retirar los desechos acumulados en la tela

  • Una manera segura de deshacerte de los desechos perdidos que se hayan podido acumular en la tela del dispositivo es frotando un paño de microfibra sobre la tela. Aunque puede que no sea el mejor método para dejar tu altavoz completamente libre de suciedad, puede ser una buena alternativa si la tela del dispositivo no está demasiado sucia.
Lee también:  Cómo ocultar los miembros en un grupo de Telegram desde un móvil Android

  • Puedes también utilizar una aspiradora pequeña, sin embargo, esta opción no es muy recomendada, ya que si utilizas demasiada succión podrías perjudicar el funcionamiento del dispositivo.

  • Otra opción también sería utilizar un rodillo para pelusas o pelo de mascotas. Básicamente, pasarías el rodillo sobre la tela del dispositivo y gracias al adhesivo, podrás ir retirando la suciedad acumulada.

Métodos para retirar las manchas de la tela

  • Empezando por la alternativa más segura, puedes utilizar un paño de microfibra ligeramente humedecido y frotarlo contra la tela. Esta opción solo será efectiva si la mancha es leve. En el caso de Amazon Echo, los mismos fabricantes indican que puedes humedecer el paño con un poco de alcohol isopropílico. Sin embargo, en el caso de los productos Nest de Google, los fabricantes son más estrictos con respecto al uso de pañuelos húmedos para limpiar sus dispositivos.
  • Otra alternativa puede ser utilizar un cepillo limpio de cerdas suaves ligeramente humedecido. Pasa este cepillo gentilmente sobre la tela del dispositivo.

Cosas que debes evitar al momento de limpiar tu altavoz Amazon Echo o Google Home

Como resetear Alexa en tu Amazon Echo

  • No utilices latas de aire comprimido para limpiar tu dispositivo, ya que la presión podría dañar las piezas frágiles.
  • No uses paños empapados en líquido para limpiar la tela, puesto que se podrían mojar los componentes internos de la bocina. De igual manera, no apliques ningún líquido directamente sobre la bocina.
  • Evita utilizar químicos como, por ejemplo, los limpiadores de cristales. De hecho, si puedes limitarte a únicamente utilizar agua, mejor. Y quizás un poco de alcohol isopropílico en el caso de los Amazon Echo.
Lee también:  Black Friday: guía de compra para encontrar las mejores ofertas y no caer en estafas

Como ya habrás notado, no existe un método para limpiar un Amazon Echo o un dispositivo Nest de Google que te pueda ofrecer una limpieza profunda. Si tu dispositivo está demasiado sucio, puede que no tengas otra alternativa que acostumbrarte a esa nueva estética, ya que, aplicar cualquier otro método, podría poner en riesgo el funcionamiento de tu bocina inteligente.

Y si te interesa, también puedes echarle un vistazo a otros artículos en donde te explicamos cómo limpiar otros dispositivos electrónicos, como, por ejemplo, la memoria de tu Smart TV Samsung o tu router.