Cómo leer cualquier página web en voz alta desde Google Chrome

Cómo leer página web en voz alta desde Chrome

A pesar de que Google suele sorprender añadiendo nuevas funciones a sus apps y servicios sin realizar ningún tipo de anuncio, este no sería el caso, pues ya existen aplicaciones de terceros, como así también dispositivos móviles en concreto (el Pixel 8) que pueden leer páginas web en voz alta.

De igual forma, se conoció la información de que la compañía en cuestión está desarrollando una función nativa para Chrome, herramienta que puede leer en voz alta cualquier página web que esté visitando el usuario.

Siendo aún testeada para mejorar su funcionamiento, cualquier usuario puede acceder a la misma desde un dispositivo móvil Android, o bien desde un ordenador que tenga la última versión de Chrome Beta. Si te interesa saber cómo utilizarla, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

Google Chrome ahora puede leer páginas web en voz alta

Funciones de lectura en voz alta Chrome Android

Como bien te mencionamos más arriba, esta es una función experimental que ha sido liberada por Google para que todos los usuarios la puedan probar. Básicamente, Google quiere saber qué es lo que opinan los usuarios, como así también obtener datos sobre la lectura en voz alta de páginas web es o no utilizada regularmente.

En otras palabras, no podrás acceder a esta función utilizando la versión normal de Chrome para Android y PC, pues estarás obligado a tener que descargar Chrome Beta en tu dispositivo. Si ya cuentas con esta versión, podrás habilitar la lectura de sitios web en voz alta siguiendo los pasos que vamos a mostrarte aquí.

Lee también:  Cómo instalar el addon RARBG en Stremio: guía paso a paso

¿Cómo leer una página web en voz alta desde Chrome para Android y PC?

En el caso de dispositivos móviles Android, se deben realizar estos pasos para habilitar y posteriormente utilizar la función en cuestión:

Acceder a las Flags de Chrome Beta en Android

  • Abre Chrome Beta desde tu teléfono.
  • Pincha en el apartado que dice “Buscar o escribir URL”.
  • Escribe la siguiente URL: “chrome://flags/#read-aloud” (sin las comillas).

Activar funcion lectura en voz alta de pagina web en Chrome Android

  • Presiona en el botón “Default” que se ubica debajo de “Read Aloud”.
  • Selecciona la opción “Enabled”.
  • Pincha en “Relaunch” para reiniciar el navegador.

Hacer que Chrome lea una web en voz alta

  • Cuando estés visitando un sitio web, tendrás que pinchar en los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha del navegador.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre “Escuchar esta página”.
  • En segundos, Chrome comenzará a leer el texto del sitio web que estás visualizando.

Por otro lado, los pasos a seguir para activar esta función en ordenadores no son muy distintos que digamos:

  • Abre Chrome beta y escribe la siguiente URL: “chrome://flags/#read-aloud”.
  • Selecciona la opción “Enabled”.
  • Clica en “Relaunch”.
  • Cuando vistes un sitio web y actives esta función, desde el menú de Chrome (está en los tres puntos verticales arriba a la derecha del navegador), Google Chrome leerá el texto de dicha web en voz alta.
Lee también:  Cómo reproducir un vídeo descargado en Google Chrome de PC y móvil

Cabe destacar que esta herramienta permite acelerar la velocidad de la voz que lee el texto del sitio web, como así también cambiar el tipo de voz que se encarga de realizar la lectura. Estas opciones podrás encontrarlas en los ajustes que aparecen en la barra de lectura en voz alta de Chrome.