Descubre cómo jugar a tus juegos de PC en Android TV con Steam Link

Como jugar a tus juegos de PC en Android TV con Steam Link

Ya no hace falta que conectes tu portátil o PC a tu Smart TV por medio de un cable HDMI para jugar a los videojuegos que has comprado en tu cuenta de Steam. Ahora lo único que necesitas es un TV Box o televisor con Android TV, ¿increíble cierto?

Si tienes alguna de esas dos cosas y quieres aprovechar las bondades que ofrece Android TV, pues ¡enhorabuena! Sigue leyendo que aquí te mostramos en detalle todo lo que tienes que hacer para que puedas jugar a tus juegos de PC en Android TV de forma fácil y gratis.

¿Cómo jugar a tus juegos de PC en Android TV con Steam Link?

Steam Link para Android TV

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que realizar para poder jugar a los juegos que tienes descargados en tu PC en Android TV, es necesario que descargues Steam para PC, como así también Steam Link para Android TV. Recuerda el programa de Steam está disponible para Linux, Windows y macOS.

Descarga Steam Link en tu Android TV

Descargar Steam Link Android TV

Es imprescindible que cuentes con la app de Steam Link instalada en tu Android TV para que puedas jugar a tus juegos de PC en tu televisor. Puedes descargar la aplicación desde Google Play Store, o bien pinchando sobre el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

Lee también:  Ya puedes activar el tema oscuro en el buscador de Google desde tu PC
Steam Link
Price: Free

Por otro lado, nosotros tuvimos problemas descargando la app oficial de Steam Link desde Google Play Store, por lo que hemos tenido que descargar el APK de Steam Link e instalarlo de forma manual. Si tienes este mismo problema, sigue estos pasos para instalar aplicaciones APK en Android TV.

¿Cómo jugar a los juegos de Steam en Android TV?

Suponiendo que ya tienes instalado Steam en tu ordenador, como así también Steam Link en tu Android TV, tendrás que seguir todos estos pasos para poder conectar ambas versiones de Steam de forma correcta.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir Steam desde tu ordenador.
  • Por consiguiente, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Steam en tu PC. Habiendo iniciado sesión, tendrás que dejar abierto el programa.
  • Ahora es momento de que enciendas tu Android TV y abras la aplicación Steam Link.
  • Con la app de Steam Link para Android TV abierta, deberás pinchar en Comenzar.
  • Steam Link escaneará tu red WiFi para encontrar otros dispositivos conectados. Una vez hallado tu PC con Steam, deberás pinchar sobre tu ordenador para conectar ambos dispositivos.
  • Copia el código que aparece en la pantalla de tu Android TV.
  • Vuelve a tu PC e introduce ese código en la pequeña pantalla que se ha desplegado sobre el programa de Steam, y luego haz clic en Aceptar.
  • Steam Link hará una prueba de conexión para saber si tu red WiFi es compatible con esta función.
  • Si la prueba es exitosa, deberás pinchar sobre el botón Aceptar en tu Android TV.
  • Una vez terminado el tutorial, deberás darle a Empezar a jugar para que puedas jugar tus juegos de PC en tu Android TV.
Lee también:  Motivos por los que la eSIM es importante para el futuro de los móviles

Es imprescindible que tanto tu PC como tu Android TV estén conectados a la misma red WiFi para que Steam Link pueda emparejar ambos dispositivos de forma correcta.

¿Tienes problemas para usar Steam Link en tu Android TV?

Problemas Steam Link Android TV

Si al seguir todos los pasos del tutorial que te mostramos arriba encontraste algún tipo de problema, te recomendamos desinstalar y volver a descargar la app en tu Android TV, como así también el programa de Steam en tu PC.

Por otro lado, si el problema está en la conexión remota de tu PC a tu Android TV, te recomendamos reiniciar tu Android TV para evitar que la retransmisión entre ambas plataformas sufra cuelgues o lag. Recuerda que Steam recomienda tener una conexión a Internet de 25 Mb/s o superior para no sufrir inconvenientes (aunque esto debe ser internamente, no a Internet).

Si tienes un router que ofrezca una velocidad inferior a la mencionada, podrías llegar a experimentar problemas al momento de jugar a tus juegos de PC en Android TV. En ese caso, lo mejor es tener conectado tanto el PC como el Android TV al rúter por medio de un cable de red. De esta forma podrás obtener un mejor desempeño en lo que a velocidad de conexión respecta, eliminando el lag.