Así puedes unirte a una llamada de FaceTime desde Android o Windows

Como invitar usuarios de Windows y Android a una llamada de FaceTime

Este año Apple hizo algo que nos sorprendió a todos. Permitió que una de sus apps más populares, FaceTime, ofrezca su servicio a otros sistemas operativos. Por ello, desde que los de Cupertino anunciaron que FaceTime llega oficialmente a Android y Windows son muchas las personas que quieren saber cómo usar esta nueva función. ¿Eres una de ellas? Pues enseguida te lo explicamos.

Cómo invitar usuarios de Windows y Android a una llamada de FaceTime

La llegada de iOS 15 a los dispositivos de Apple vino con una de las primeras funciones inclusivas de la marca, que siempre se ha caracterizado por su ecosistema cerrado. Esta nueva versión del sistema operativo actualizó la app FaceTime para permitir hacer videollamadas en las que puedes invitar a usuarios de Android o Windows.

Ahora bien, esto no quiere decir que la app de Apple esté disponible para estos software. Aún no puedes instalar FaceTime en un ordenador con Windows o en un móvil Android, pero sí podrás unirte a una llamada a través del navegador de estos dispositivos.

Lo único que necesitas es tener un iPhone o iPad, iniciar una videollamada e invitar a tus contactos a través de un enlace. ¿Y cómo se hace esto? Pues siguiendo estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener actualizado tu dispositivo a iOS 15. Lo siguiente es abrir la app FaceTime en el iPhone o iPad.
  • En la parte superior de la pantalla encontrarás una nueva función llamada Crear enlace, la cual tienes que pulsar.
  • Ahora te aparecerá una ventana en la parte inferior en donde tienes que seleccionar la forma en la que compartirás el enlace con tus contactos. Puedes enviarlo por una app de mensajería, correo o copiar el enlace.
  • Luego de compartir el enlace, debes esperar a que el usuario invitado se una a la llamada.
  • El contacto que recibe el enlace en un dispositivo con Windows o Android solo debe abrirlo en el navegador.
  • A continuación, FaceTime le pedirá al invitado ingresar un nombre. Así, se generará una solicitud para unirse a la videollamada.
  • Finalmente, el creador de la llamada debe aceptar la solicitud de entrada del usuario de Windows o Android y listo, ya puedes iniciar la conversación.
Lee también:  ¡Ahora sí! Huawei tiene un plan definitivo para saltarse las sanciones de EE. UU.

Con estos sencillos pasos puedes tener una videollamada en FaceTime desde un dispositivo con Windows o Android. Si te interesa conocer alguna app alternativa a FaceTime, pues aquí tienes las mejores aplicaciones de videollamadas para Android y iOS.