Cómo instalar MIUI 9 en tu Redmi 4/4X

MIUI 9 Mi Pad

MIUI 9 ha llegado ya. La nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi ha traído muchas novedades a los usuarios. Tras muchos rumores durante las últimas semanas sobre los dispositivos a los que llegaría esta actualización. Aunque finalmente, la pasada semana se reveló la lista completa de teléfonos que van a poder tener ya esta versión. Pero, todos los que quieran actualizar tendrán que esperar.

Actualmente está disponible como ROM beta para el Xiaomi Mi6 y el Redmi 4/4X. En las próximas semanas se espera que más teléfonos se sumen a la lista. Pero si eres uno de los usuarios que tiene el Redmi 4/4x, te explicamos a continuación cómo instalar MIUI 9 en tu dispositivo.MIUI 9

Instalar MIUI 9 en el Redmi 4/4X

Antes de empezar con todo hay dos requisitos previos. Tu bootloader debe estar desbloqueado y debes tener TWRP recovery. Una vez tenemos estas dos cosas, podemos comenzar con el proceso de instalar MIUI 9 en tu Redmi 4. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Hay que iniciar el teléfono en modo recuperación de TWRP. Para eso, apaga el teléfono, presiona el botón de volumen y la tecla de encendido hasta que salga el logo de Mi. De esta forma empieza en modo recuperación con TWRP.
  • Haz una copia de seguridad de tu ROM. En caso de que haya un problema o no te guste esta versión, siempre podrás volver a donde lo dejaste todo.
  • Una vez hecho esto, vuelve atrás y dale a borrar. A continuación dale a avanzar y a borrar. Aquí selecciona dalvik, sistema, data, caché y desliza el botón azul que básicamente va a hacer que se borre la partición del sistema y dejará tu teléfono preparado para la instalación de la ROM.
  • Cuando esto esté terminado, dale a atrás y selecciona instalar. Selecciona el archivo zip de la ROM, y desliza el botón azul a la derecha para flashear el archivo zip de la ROM.
  • El proceso de instalación durará entre 3 y 5 minutos. Cuando esté terminada os saldrá un mensaje en la pantalla. Sólo tendréis que hacer swipe entonces para reiniciar el dispositivo.
  • Entonces, tardará de 5 a 10 minutos en terminar el proceso. Una vez terminado, cuando enciendas el teléfono tendrás MIUI 9 disponible.
Lee también:  Tutorial: cómo registrar e instalar tu certificado digital en Android

Con estos pasos vas a poder contar con MIUI 9 en tu Redmi 4 o 4X. Y así, vas a poder disfrutar de todas las ventajas que esta actualización te ofrece.