Ya puedes instalar la última beta de Android 12 en tu Samsung Galaxy S21

Cómo descargar la última actualización de la nueva beta de Android 12 en tu Samsung Galaxy S21

Los usuarios de Android llevamos ya un tiempo esperando la nueva versión de Android, y parece que está al caer. De hecho, Samsung ya ha lanzado la beta 4 de Android 12 para sus últimos modelos. ¡Te contamos todo lo que debes saber al respecto!

Dispositivos y regiones compatibles con la Beta One UI 4.0 de Android 12

Ya hay listas no oficiales de terminales Xiaomi que podrán actualizar a Android 12, pero Samsung ha sido más directo dando noticias. Los modelos que pueden probar la beta son los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra libres.

Eso sí, solo estará disponible (por el momento) en algunas regiones: Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, China, India, Polonia y Alemania,

Lo más probable es que no tarde más que unas semanas en llegar al resto de Europa, incluyendo España, como ha ocurrido con otras actualizaciones. ¡Tendremos que esperar un poco más para probar esta beta, pero valdrá la pena!

Cómo instalar la nueva beta de Android 12 en tu móvil Samsung

Si eres de los afortunados que ya pueden probar la cuarta beta de Android 12 en tu Samsung, ¡enhorabuena! Descargarla es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

Cómo instalar la actualización Beta One UI 40 de Android 12 paso a paso

  1. Abre la app de Samsung Members que viene instalada por defecto en tu dispositivo.
  2. Verás el banner del Programa ONE UI Beta en el carrusel de la parte superior de la app. ¡Tócalo para entrar!
  3. Elige la opción “Registrarse”.
  4. Léete las preguntas frecuentes (FAQ) y los términos de uso del servicio.
  5. Dale a “Inscribirse” para recibir esta actualización OTA de Android 12 en tu móvil (¡Ojo! Solo funcionará si tienes SIM).
Lee también:  ¡Ya puedes actualizar tu Realme X2, C12 y C15 a Android 11!

Pero si aún no puedes registrarte en la beta, seguramente te estés preguntando… ¿Cuándo estará Android 12 totalmente disponible para todos los Samsung Galaxy?

El lanzamiento de la Beta One UI 4.0 es un paso enorme hacia el lanzamiento oficial de Android 12. Por ejemplo, el feedback de los usuarios que prueben la beta va a resultar muy útil para arreglar bugs y darle los últimos retoques.

Así que, teniendo en cuenta que este proceso suele durar un mes, lo más probable es que Android 12 llegue a una gama cada vez más amplia de Samsung en octubre. ¡Ya no queda nada!