Cómo instalar Android TV en tu PC (100% funcional)

android tv

Google ha sabido crear un ecosistema único para todo tipo de dispositivos. Tenemos Android, el sistema operativo para móviles, Wear OS, la versión para wearables y Android TV, donde disfrutarás de todo tipo de funciones en tu televisor inteligente.

Y lo cierto es que este sistema operativo para Smart TV es un éxito. Al punto de que marcas de la talla de Xiaomi o Sony cuentan con un completo catálogo de televisores inteligentes con Android TV.

¿Te gustaría ver cómo es este sistema operativo y saber las formas de exprimir al máximo sus posibilidades? Pues no dudes en instalar Android TV en tu PC.

Como instalar Android TV en tu PC y qué ventajas ofrece

cómo instalar android tv en PC windows android studio

Lo cierto es que el proceso no es muy complicado, por lo que vale la pena probarlo. Solo tienes que ver nuestro tutorial donde te mostramos cómo instalar Android TV en tu PC paso a paso para que veas lo fácil que es.

Todo gracias a Android Studio, una app para emular Android TV en tu ordenador de forma sencilla para curiosear este sistema operativo con tu portátil o PC. Y lo cierto es que tienes muchas razones para hacerlo.

Como te decíamos, instalar Android Studio es muy sencillo, por lo que no tendrás problema alguno en este aspecto. Y con ello, vas a poder hacer unas cuantas cosas que hacen que valga la pena probar Android TV en un ordenador.

Ventajas y desventajas de tener Android TV en tu PC

Para empezar, es una forma perfecta para ver si te gusta este sistema operativo. Cabe recordar que Samsung o LG, por poner algún ejemplo, utilizan sus propios sistemas operativos (Tizen y webOS respectivamente), por lo que es interesante poder comparar y valorar cuál es el más adecuado para ti.

También podrás instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin problema. Con ello podrás ver cómo se verán en tu televisor, si vale la pena instalar eso, … Una forma perfecta para saber qué apps instalar en tu dispositivo con Android TV.

Por no hablar del hecho de que podrás probar diferentes versiones del sistema operativo. Recordemos que la Xiaomi Mi TV 4S cuenta con Android 9. Así que no es mala idea ir viendo qué cambios habrá en próximas actualizaciones.

android studio adv wear os

Y ojo, que Android Studio no solo es capaz de emular este sistema, también podrás probar las bondades de las últimas versiones de Android para móviles o de Wear OS. En resumen, las ventajas que ofrece este emulador para instalar Android TV en tu PC son muchas.

¿Qué desventajas tiene? Pues, como mucho, que tengas problemas con la instalación porque hay algún fichero corrupto y poco más. Recordemos que es un emulador, por lo que si tienes cualquier problema tan solo has de cerrarlo y volverlo a abrir. Además de que se necesita un PC algo potente para poder correr el emulador si problemas.

Así que, viendo las ventajas y desventajas de instalar Android TV en tu PC para probar cómo funciona este sistema operativo, y lo sencillo que es el proceso, te invitamos a probar Android Studio.