Pasos para instalar Android 14 Beta en tu Samsung Galaxy

Si quieres instalar Android 14 Beta en tu Samsung Galaxy en esta publicación te mostraremos los pasos para hacerlo. Ya han salido varias versiones beta de Android 14 para muchos dispositivos móviles y seguramente te da curiosidad ver lo que la nueva versión de Android ofrece.

Eso sí, antes de intentar instalar Android 14 Beta, ten en cuenta que aunque tu teléfono esté en la lista de móviles Samsung que actualizarán a Android 14, puede que no sea compatible con la beta actual de One UI 6 basada en Android 14. Enseguida te contamos los requisitos que debes cumplir para instalar esta beta.

Requisitos para instalar Android 14 Beta en Samsung Galaxy

Para instalar la beta de One UI 6 en tu teléfono Samsung Galaxy, es necesario cumplir estos requisitos:

  • Vivir en uno de los países participantes: China, Alemania, India, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido o Estados Unidos. ¿Cómo Samsung comprueba en qué país vivo? Por la región del teléfono y la tarjeta SIM instalada.
  • Tener un dispositivo compatible con la beta. Al momento de escribir este artículo, solo los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra son compatibles. Eso sí, todos los móviles elegibles para actualizar a Android 14 deberían hacerse compatibles con la beta unos meses antes de recibir la actualización estable.
  • Contar con una cuenta de Samsung y la app Samsung Members.
Lee también:  ¿Cómo desactivar el botón flotante de accesibilidad en dispositivos móviles Android?

Cómo instalar Android 14 Beta en tu Samsung Galaxy

Sin más preámbulos, lo que debes hacer para instalar Android 14 Beta en tu Samsung Galaxy es lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación Samsung Members que puedes encontrar en la Galaxy Store o en Google Play.
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Samsung.
  • Verás una pestaña llamada “Descubrir” y al abrirla debes elegir la opción del programa beta One UI.
  • Te aparecerá una imagen del programa One UI Beta que deberás presionar. Al hacerlo, verás un aviso con el botón de inscribirse al final del mismo (Enroll).

Pasos para instalar Android 14 Beta en tu Samsung Galaxy

  • Acepta los términos y condiciones del programa y la política de procesamiento de datos y presiona el botón “Continuar” (Continue).
  • Lo siguiente, es entrar a la sección de configuración de tu móvil y buscar la opción de actualización de software para descargar e instalar la versión beta de Android 14.
  • La actualización se descargará y lo último que te faltará por hacer es presionar el botón “Instalar ahora”.
Samsung Members
Price: Free

Y tú … ¿vas a probar la versión beta de Android 14 o prefieres seguir usando la versión estable?