Así de fácil se actualizan los Google Pixel a Android 11

cómo actualizar pixel android 11

Android 11 finalmente se lanzó de forma oficial, y si tienes un Google Pixel seguramente estés desesperado por actualizarlo. Como dueño de uno de estos dispositivos, eres de los afortunados en poder tener la última versión inmediatamente, aunque ya hay muchos móviles más en camino. Descubre cómo puedes instalar Android 11 en tu Google Pixel compatible ahora mismo.

¿Cuáles Google Pixel se pueden actualizar a Android 11?

google pixel compatible android 11

Como en toda actualización, lo primordial es conocer si tu dispositivo es compatible, porque si no habrá que probar otros métodos no oficiales. Por suerte, prácticamente todos los Google Pixel ya están recibiendo Android 11, así que es complicado que te quedes fuera.

Únicamente el Google Pixel original no actualizará a Android 11 de forma oficial, pero igual te dejamos la lista completa de los que sí son compatibles:

  • Google Pixel 2 y 2 XL.
  • Google Pixel 3 y 3 XL.
  • Google Pixel 3a y 3a XL.
  • Google Pixel 4 y 4 XL.
  • Google Pixel 4a.

¿Cómo puedes actualizar tu Google Pixel a Android 11 si es compatible?

actualizar google pixel android 11

Desde ayer mismo, Google habilitó la actualización vía OTA a Android 11 para todos sus dispositivos compatibles. Esto quiere decir que puedes instalar la actualización en tu móvil Pixel directamente desde el menú de configuración. Para hacerlo, únicamente debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra al menú de ajustes de tu Google Pixel.
  2. Accede al submenú “Sistema”.
  3. Pulsa sobre “Avanzado”.
  4. Presiona “Actualización del sistema”.
  5. Toca el botón “Verificar ahora”.

Luego de eso, tu móvil se conectará con los servidores de Google, te mostrará la actualización y todas las mejoras que esta incluye.

  1. Presiona “Descarga e instalar” para que comience el proceso.
  2. Espera que finalice la instalación (recuerda no apagar ni desconectar tu móvil).
  3. Reinicia el dispositivo.
  4. Disfruta de Android 11 en tu Google Pixel.

Dependiendo de tu velocidad de conexión, el proceso completo debería tomar unos 15 o 20 minutos, pero puede ser más o menos. No perderás tus datos ni nada por el estilo así que no te preocupes. Igualmente, si eres parte del programa beta de Google y ya tenías una versión preliminar de Android 11, podrás seguir el mismo procedimiento para recibir la versión estable.

Como verás, es un proceso excesivamente sencillo, que no representa mayor riesgo y cualquiera puede realizar. ¿Ya tienes la actualización? Entonces, ¿a qué esperas para descargarla e instalarla?