Cómo impedir que descarguen archivos compartidos en Google Drive

Cómo impedir que descarguen archivos compartidos en Google Drive: Google Drive es una herramienta de Mountain View magnífica para compartir archivos con otros usuarios. Lo cierto es que esta funcionalidad es muy cómoda, porque nos permite compartir un mismo archivo y trabajar de manera concurrente con otros usuarios.

Aunque el problema que tiene compartir algo en Google Drive suele ser el mismo que tienen muchas plataformas, que el otro usuario se lo puede descargar y puede que no te haga gracia alguna, ya que puedes querer que solo lo vea cuando tu quieras en vez de que lo vea siempre desde el momento en que lo ha descargado. Pero Google se ha dado cuenta de esto, por lo que en este tutorial veremos cómo impedir que descarguen archivos compartidos en Google Drive:

Evita que descarguen archivos compartidos de Drive

Hasta ahora podíamos compartir archivos en Drive con quienes quisiéramos, pero no podíamos controlar si descargaban nuestro archivo o no. Y es que realmente podría parecernos lo mismo, pero hay una diferencia muy grande en que puedan ver el archivo solo desde Drive si lo tenemos compartido a que se lo descarguen y puedan verlo siempre.

google-drive-compartir-archivo

¿Cómo evito que descarguen archivos compartidos en Drive? Para hacer esto lo primero que haremos será abrir Google Drive, crear o entrar en un archivo cualquiera y hacer clic en compartir.

Lee también:  Reproduce YouTube en segundo plano con estos navegadores para Android

Si hacemos clic en compartir se nos abrirá una ventana en la que seleccionaremos los usuarios con los que queremos compartir este archivo, podremos indicar también si queremos darles permisos de lectura, escritura, etc.

Pero ahora existe una nueva funcionalidad, que tenemos disponible en «Avanzada» como vemos más abajo en la parte inferior derecha:

compartir-archivo-drive-permisos

Si entramos en «Avanzada», se nos abrirán más opciones en la parte inferior de ese mismo cuadro, dónde contemplaremos la posibilidad de que los usuarios con los que compartamos este archivo puedan verlo o también descargarlo.

Tenemos las siguientes dos opciones, evitar que el usuario con quien compartimos el archivo cambie el acceso y añada a nuevos usuarios, y además impedirle que descargue, imprima o copie el archivo:

impedir-que-descarguen-archivos-compartidos-en-google-drive

Eso sí, siempre podrá sacar capturas de pantalla igualmente, aunque será cuestión de tiempo que el usuario dueño del archivo reciba un aviso si esto ha ocurrido. Tiempo al tiempo seguro.

Google Drive continúa creciendo y está claro que estamos ante un gran avance, porque es un aspecto que siempre nos preocupa cuando compartimos archivos. Ahora ya sabemos cómo evitar que descarguen archivos compartidos de Google Drive, muy fácil y rápido con esta nueva funcionalidad.

descargas-desativadas-google-drive

Cualquier duda con el funcionamiento, no dudes en dejarnos un comentario. Recuerda que el usuario con el que compartamos el archivo, verá que no puede hacer nada en él si le hemos cortado el acceso, le saldrán restringidas las opciones de descarga y demás como vemos en la foto anterior. ¡Gracias Google por esto!

Lee también:  Xiaomi 13T o 13T Pro: estos MOD de la GCam exprimirán al máximo sus cámaras

Más información | Google