Consejos y soluciones para que tu móvil no se cuelgue más

Como hacer para que Android no se trabe

Si has comenzado a notar que tu móvil se cuelga mucho más que antes, pues no te preocupes, hay soluciones y consejos que van a evitar que el mismo sufra ese tipo de “problemas”. Hoy aquí te vamos a dar algunos tips que son ideales para aplicar en esos terminales viejitos que no tienen mucha potencia en lo que a procesamiento respecta.

¿Es posible evitar que el teléfono se trabe?

Sí, es posible, sobre todo si se cuenta con el conocimiento necesario. Lo único que se debe tener es paciencia, pues cuando un terminal se cuelga o se traba, el mismo tiende a no responder a ningún comando. Es ahí cuando uno se debe armar de paciencia para no perder la calma en el intento de abrir alguna app o incluso reiniciar el dispositivo.

Qué hacer si el teléfono se cuelga más de lo normal

Hay muchas cosas que se pueden hacer para que el dispositivo deje de sufrir cuelgues. A continuación te dejamos algunos consejos y soluciones que podrás aplicar de forma muy simple en tu terminal Android.

Lee también:  Descubre si has ganado la Lotería de Navidad 2023 desde tu móvil: todos los premios

Cierra todas las aplicaciones

Cerrar todas las aplicaciones Android

Si notas que el móvil no responde a casi ninguna orden que le das, pues alguna app podría llegar a estar consumiendo más recursos de los que en realidad necesita. Lo mejor en estos casos es cerrar todas las aplicaciones en ejecución, y para ello solo hace falta tocar el botón multitarea (aparece a la derecha del botón central de tu móvil) para luego pulsar la opción Cerrar todo.

Cambia el launcher

Cambiar launcher Android

Si tu terminal es viejito y está pasando por sus últimos meses de vida… pues lo mejor que puedes hacer es probar con un nuevo Launcher. En el sitio tenemos varios artículos con los mejores launcher para Android, puedes probar alguno de ellos descargándolo y luego instalándolo en el terminal para ver si el mismo deja de trabarse.

Desinstala aplicaciones que consumen muchos recursos

Desinstalar aplicaciones Android

A veces es necesario deshacerse de esas aplicaciones que no se ejecutan correctamente en nuestro terminal. Puedes detectar muy fácilmente si una app en específico no funciona de forma correcta en tu teléfono, y eso se hace con tan solo abrir la app en cuestión. Si al abrirla notas que tu móvil no responde de forma correcta, lo mejor que puedes hacer es desinstalarla.

Si al realizar estas soluciones y consejos sigues notando que tu teléfono funciona lento o bien se cuelga, lo mejor es que actualices el sistema operativo o bien rootees el terminal. Rootear un móvil no es tan fácil como parece, pero por suerte hay tutoriales que te explican paso a paso cómo hacerlo sin sufrir en el intento.